Las marcas necesitan mejorar su presencia en las redes sociales. Desde hace algún tiempo la IA y las redes sociales están creando una poderosa sinergia para crear estrategias efectivas e impactantes en el entorno digital. A medida que los usuarios utilizan más canales, los anunciantes deberán seguir avanzando para llegar a los consumidores. Ahí entra la IA y ChatGPT.
Desde Inside Intelligence aconsejan cinco usos de la IA generativa en campañas sociales orgánicas.
ChatGPT, una completa lluvia de ideas
Esta herramienta destaca por ayudar a buscar inspiración y generar ideas. Si estamos pensando en un proyecto de algo nuevo, ChatGPT puede facilitar este proceso. Le solicitaron ideas únicas de publicaciones de Instagram para una marca de zapatos orientada a los millennials. Así, el chatbot ofreció ideas únicas de campaña y asociación, incluso profundizando en detalles de lo que podría ser una de estas campañas.
Mayor contenido original
En las redes sociales es recomendable publicar con frecuencia para conseguir la máxima visibilidad. En el caso de TikTok se aconseja publicar de una a cuatro veces al día para obtener la máxima visibilidad. De esta manera, se genera una gran cantidad de contenido original.
A la hora de crear las publicaciones, la IA facilita la generación de ideas, guiones y subtítulos. A pesar de esto, no conocerá las tendencias de la red social como lo hace un experto de redes sociales.
Ajustar el contenido para otras plataformas
La audiencia de las distintas redes sociales es distinta. No es lo mismo publicar en TikTok que en Instagram. Dependiendo de la plataforma, se aconseja ayudarnos de la IA para hacer esos pequeños cambios, como el tamaño y el formato, o incluso ajustar los subtítulos para que suenen más.
Generar imágenes
Con inteligencia artificial se puede crear imágenes para las estrategias de marketing digital. Los usuarios podrán generar imágenes de alta calidad dando una simple descripción, que puede ir desde lo más cotidiano hasta las combinaciones más locas.
Además, podemos apoyarnos en la sensación técnica de la IA para las campañas sociales. Heinz utilizó un generador de imágenes de IA para dibujar un bote de ketchup.
Descripciones y subtítulos accesibles
Las marcas tienen que tener en cuenta la creación de contenidos accesibles. Hacer accesibles los contenidos como las descripciones y subtítulos en las redes permitirá que lleguen a muchas más personas. Además de ser la mejor práctica, da la opción a las personas con discapacidades visuales y auditivas que participen en sus conversaciones.
La IA facilita la creación de estas descripciones de imágenes y vídeos para permitir que las marcas amplíen su alcance con recursos mínimos. Al igual que con todo el contenido generado por IA, hay que revisar las descripciones y los subtítulos para que sea adecuado.