6 consejos de Safeguru para tener un buen blog y atraer más tráfico

Safeguru nació en pleno confinamiento por una necesidad en el mercado que enfocara la comercialización de los productos de seguridad tanto personal como industrial. Desde sus inicios han ido creciendo considerablemente hasta que llegó un punto en el que decidieron crear un ecommerce debido a la cantidad de ventas que tenían. Una vez dentro del negocio online, decidieron ampliar la cartelera de productos incorporando otros como protección sanitaria (mascarillas, EPIs, etc.). 

Safeguru tiene tres puntos esenciales: contenido, producto y experiencia; es decir, todo producto debe tener un contenido y una experiencia de compra asociada. “Ofrecerle al mercado una plataforma digital donde el cliente pueda seleccionar todos los productos de su preferencia, tenemos contenido de valor asociado a ese producto (que es para nosotros lo más importante”, afirma Pablo Lobato, Digital Marketing Manager de Safeguru.

¿Cómo funciona la web de Safeguru?

Está dirigidos tanto a clientes B2B como B2C, ya que creen en el equilibrio. El B2B les ofrece el volumen para negociar con los proveedores (pago aplazado), mientras que el B2C les proporciona el cash flow (es un pago recurrente). “En esto se basa la sostenibilidad del negocio”, afirma Pablo Lobato.

En la entrevista, Pablo nos comenta que los productos más vendidos son tanto la ropa como el calzado. Safeguru es todo un éxito, destaca tanto por sus productos, pero, sobre todo, por su parte digital: el blog. “La parte visual nos da autoridad de marca, nos diferencia de la competencia”, asegura. Procuran que el proceso a la hora de realizar la compra sea lo más fácil y accesible posible.

El hecho de tener un blog tan llamativo ha provocado un aumento de las ventas y del tráfico, algo
sorprendente, ya que tan solo llevan un año en el mercado. Y, ya no es solo tener un blog llamativo, si no, el alcance que ha tenido. El número de visitas ronda los 45.000, aunque el pasado marzo alcanzaron los 48.000, según nos comenta Pablo. Depende de la temporada obtienen más o menos, pero siempre suelen rondar esas cifras. “Para nosotros la parte del blog es muy importante, es donde podemos destacar”, afirma.

6 consejos para tener un buen blog:

  • Contenido de valor: tienes que ser capaz de ofrecer algo nuevo, algo distinto, que capte la atención del cliente. Nosotros esto lo hacemos gracias a la campaña de mailling. “No mandamos correos que nadie quiere leer”. Tienen invitados expertos, webinars, masterclass que aportan tanto valor a la empresa como al cliente. En general, todo lo que sea concienciación de la seguridad, por ejemplo, el uso correcto del EPI, toda la parte de salud mental, es un riesgo que también se corre en el trabajo, etc., todo esto lo hacen a través de expertos.
  • Conectar con todas las generaciones. “Es importante crear un contenido de valor, pero también es importante comunicarlo de la manera correcta y en el canal correcto”. Tienen cuentas en Instagram y en LinkedIn, sin embargo, su contenido y su mensaje es distinto en cada canal “así aseguramos una mayor aceptación y una mayor actualidad de marca”. El cliente más joven (25 años más o menos) busca una marca fresca, que se sienta identificado con ella y que sea más disruptiva, más moderna. Sin embargo, el cliente de 40 años en adelante lo que busca es una marca más seria, que le dé servicio. “Es por eso que nosotros trabajamos la comunicación de esa manera”, afirma Pablo.
  • Modificar el contenido según el tipo de canal. “Esto ha sido un aprendizaje para nosotros”. Empezaron lanzando la marca para todos los públicos, abarcando todos los canales, hasta que se dieron cuenta de que lo que fallaba era la comunicación. No puedes dirigirte de la misma manera a diferentes generaciones. “En Instagram jugamos mucho con las frases, por ejemplo, si queremos vender alta visibilidad, ponemos: #haztenotar”. En la parte de industria sanitaria, que también es importante, recurren a los hashtags como: “#teprotegemos”. “Esta línea de comunicación nos está funcionando muy bien”, afirma.
  • Guiar al cliente. En Safeguru tienen todo pensado para guiar y ayudar al cliente en el proceso de compra. “Si nos piden el presupuesto, nosotros le mandamos el presupuesto junto al contenido asociado al producto. Desde la ficha técnica hasta opiniones de otros clientes”.
  • Casos de éxito. Este apartado viene de la mano con el punto anterior. Ponen mucho énfasis en las opiniones de los clientes. Al fin y al cabo, el hecho de saber que otra persona ha probado un producto y ha quedado satisfecho con él es bueno a la hora de realizar la compra.
  • Email marketing. “Solo mandamos el email que el cliente quiere leer, si no tenemos nada nuevo que decir no enviamos nada”. Esto hay que tenerlo también en cuenta, ya que, el hecho de enviar demasiados correos puede acabar cansando al cliente haciendo incluso que no compre más. Safeguru tiene varios objetivos en mente: desean buscar la fama. “Cuando un cliente piense en Safeguru queremos que piensen en el buen servicio, calidad del producto, marca fresca, seria y moderna. Queremos ser la primera marca que les venga a la cabeza a la hora de realizar una compra”, comenta Pablo. Esperan, además, posicionarse a nivel europeo en los próximos tres – cuatro años.

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