MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

eBay pone sus miras en la India con la inversión de 134 millones de dólares en el marketplace Snapdeal.com

0

eBay anunció ayer miércoles la inversión de 134 millones de dólares en el marketplace hindú Snapdeal.com, dentro de una ronda de financiación liderada por el propio gigante americano y en la que han participado inversores actuales de la propia Snapdeal. eBay pone sus miras en un mercado como el de la India, segundo país más poblado del mundo, con un comercio electrónico que no para de crecer, contando en la actualidad con unas ventas que superan los 16.000 millones de dólares según los datos de la asociación ASSOCHAM.

Con más de 1.000 millones de habitantes, India representa una enorme oportunidad para los negocios online, contando una base de 200 millones de usuarios y 140 millones de internautas móviles.

eBay ya había realizado una inversión de 50 millones de dólares, pero ha optado por aumentar su inversión en Snapdeal debido a las buenas perspectivas de la empresa, con un buen equipo de gestión y una marca fuerte.

“La aceleración del crecimiento en la India y en otros mercados emergentes continúa siendo clave para el impulso del liderazgo de eBay en el comercio electrónico” comenta al respecto Jay Lee, Senior Vice President y APAC Managing Director de eBay.

El directivo explica que “eBay está entusiasmada con las perspectivas de futuro tanto de la propia compañía como de Snapdeal. Vemos esta inversión como una confirmación de nuestra estrategia y del progreso conseguido.

Spnapdeal.com es un marketplace online con sede en Nueva Delhi, fundada en el año 2010 por Kunal Bahl y Rohit Bansal. En apenas dos años, este ecommerce ha registrado uno de los mayores crecimientos a nivel mundial, y cuenta ya con más de 20 millones de usuarios registrado, 4 millones de productos ofertados de diversas categorías y más de 20.000 vendedores.  De igual manera, ambas compañías seguirán operando por separado.  


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las tiendas de moda crecen con el comercio electrónico

Previous article

Dreivip ofrecerá a sus clientes tres tipos de envío: económico, de proximidad y a domicilio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.