Cómo el ‘AfterBranding’ conecta las marcas con sus clientes, a fondo en el evento Thinketers Live

Thinketers, agencia de Branded Entertainment Marketing especializada en estrategia digital, branded content, influencer marketing y eventos, organizó ayer en el Hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía el ‘Thinketers Live’, un punto de encuentro entre marcas, influencers y personalidades del mundo del marketing, donde se profundizó acerca del concepto de ‘AfterBranding’, una forma de que los consumidores integren a las marcas en su vida creando así relaciones de valor.

Garbiñe Abasolo, CEO y fundadora de Thinketers, afirmó: “Queremos crear una conversación entre marcas y influencers para evolucionar”. Para ello, Abasolo apuntó que “la conexión entre marca y consumidor solo existe cuando la marca ofrece algo a su público: cercanía, inmediatez, verdad, utilidad, disponibilidad, pertenencia, etcétera. Tienen que emocionar. Tienen que llegar a los sentimientos, deben construir relaciones de valor”.

“Si las marcas queremos tener valor debemos estar integradas en el eje de las vidas de los clientes. Ellos están rompiendo los esquemas de comunicación, gracias internet y a los canales de los que dispone”, afirmó la CEO de Thinketers.

En este sentido, la presentadora de televisión e influencer Pilar Rubio señaló que en la estrategia de marketing, hay que vender a largo plazo y con solidez. Con calma, que cada paso que demos sea fiable y sólido. Por ello, intento en todo momento que mis redes sociales sean creíbles, que mis mensajes aporten algo de valor a mis seguidores. El tándem de escuchar y que te escuchen en redes es la fórmula perfecta”. Con respecto a adentrarse al mundo de los influcencers, Rubio declaró: «Comencé en el entorno digital en 2010, donde los presentadores de televisión nos teníamos que adaptar a las redes sociales. Había que hacer una transformación del ‘off al on’”.  

Un caso de éxito sobre cómo conectar las marcas con las personas es el realizado por Pompeii. Jaime Garrastazu, co-fundador de la marca de zapatillas, habló a los asistentes sobre el fenómeno de desinformación que realizaron en redes sociales durante el lanzamiento de la marca.

 “En redes sociales informamos sobre detalles del zapato -la suela, el cordón, etcétera- sin saber qué marca es, cuándo aparecería, o dónde aparecería. Cuando iniciamos eso comenzó el fenómeno de los instagramers, donde existía una mayor pureza de lo que era el concepto de influencers. Conseguimos más seguidores que el número de zapatilla que teníamos disponibles para vender en su lanzamiento -350 pares-”, apuntó Garrastazu.

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