Más de 1.200 millones de personas en Facebook están conectadas a un negocio en otro país. En España, el 85% de las personas que usan Facebook están conectadas con una pyme española y un 72% están conectadas con una pyme de otro país.
En una economía móvil global, los negocios tienen la oportunidad de conectar con nuevos clientes, muchos de los cuales residen en ciudades, regiones o países diferentes. Pero encontrar nuevos clientes puede ser un reto. Por esa razón, el año pasado Facebook lanzó una serie de soluciones transfronterizas que conforman un puente para las empresas hacia una nueva economía móvil y global a través de la plataforma.
Facebook anunció ayer nuevos productos para facilitar a los negocios llegar a nuevos clientes y así poder crecer, tanto local como internacionalmente:
- Optimización dinámica del idioma: que permite a las empresas usar varios idiomas en una campaña
- Públicos similares en varios países: para encontrar a los mejores clientes en una combinación de países o regiones
- Segmentación por varias ciudades: que ayuda a los negocios a llegar a todas las ciudades cuya población supere cierto volumen
- Cross Border Insights Finder de Facebook IQ: Ofrece a los anunciantes una comparativa de datos sobre países basados en el rendimiento de campañas anteriores realizadas en Facebook, Instagram y Audience Network. Estos datos permiten a las empresas descubrir mercados sin explorar para su actividad.
Facebook también anunció que más de 2 millones de personas se han registrado en sus cursos de eLearning Blueprint, incluyendo más de 1 millón de pymes. La formación es un factor importante para un negocio a la hora de crecer y poder tomar decisiones de expansión o contratación de nuevos empleados.