Zalando continua con un año muy positivo. La compañía alemana ha registrado una facturación de 2.733 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, creciendo un 34,3% frente al período equivalente del año pasado. Además, el 91% de las ventas totales, es decir, 2.491 millones de euros son los ingresos obtenidos del canal online
Los beneficios, antes de intereses e impuestos, comenzaron el año siendo de 184,1 millones de euros en el primer trimestre y ahora han tenido una ligera caída del 13,1% frente al primer trimestre de 2020. Sin embargo, hay que destacar que su EBIT aumentó hasta 277,4 millones, un 144% más que en los meses correspondientes de 2020.
“Incluso más que nuestro destacado desempeño financiero en el segundo trimestre, el creciente compromiso de los clientes y las marcas subraya la relevancia a largo plazo de la plataforma Zalando y es un fuerte punto de prueba de nuestra exitosa estrategia. Para servir a los consumidores y socios aún mejor en el futuro, estamos particularmente entusiasmados con la asociación estratégica con Sephora para elevar aún más nuestra propuesta de belleza y la expansión de la plataforma Zalando a seis nuevos países «.
David Schröder, director financiero
Zalando alcanza un récord de clientes activos en la plataforma
Zalando ha tenido 44,5 millones de usuarios en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 30,6% con respecto al mismo período del año anterior. Además, los pedidos realizados entre abril y junio han tenido un crecimiento del 41%, hasta 66 millones y cada usuario ha hecho de media 5 pedidos.
Otros datos que han compartido son:
- La cuota de visitas móviles que es de 87,9%, dos puntos por encima del mismo trimestre que en 2020.
- El tamaño medio de la cesta es de 57.7€.
Las perspectivas que la compañía ha compartido pronostican un crecimiento del GMV del 31% al 36% y de los ingresos del 26 al 31%.
La inversión de marketing aumenta y da sus frutos
La compañía alemana ha aumentado su inversión en marketing (según explicó David Schroder en la presentación de los resultados esto es una estrategia a largo plazo), siendo este el motivo principal por el que la compañía no ha tenido tan buenos ingresos. La mayor parte de estos se destinaron a inversiones en el área de marketing.
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