COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

8 consejos para vender más con tu eCommerce

0

Crear tu propio negocio online no es fácil, como tampoco lo es vender productos, pero así es la vida, no todo puede ser fácil. Lo fácil aburre y lo difícil atrae. Hemos evolucionado tanto que ya hemos pasado de comprar en tienda a física a tienda online, que no digo que no se siga haciendo, solo que el eCommerce está evolucionando cada vez más rápido. Razón por la cual muchos ‘se tiran a la piscina’ y deciden crear su propio eCommerce, pero para ello hay que tener una base y saber cómo funciona este pequeño mundillo, y, una vez que tengas ese conocimiento previo, el siguiente paso es vender los productos. ¿No sabes cómo hacerlo? no te preocupes, aquí te dejamos 8 consejos para que puedas conseguir vender más con tu eCommerce.

Si estás empezando en el mundo del eCommerce y tienes dudas sobre cómo crear tu negocio online, no dudes en acudir a este post, solucionará todas tus dudas.


1. Diseño de la página web

El primer paso es el más importante, y es saber diseñar tu página web. Debe tener un diseño propio y personalizado que atraiga a los clientes y les proporcione confianza y seguridad a la hora de realizar la compra.

Dentro de la página web, redacta un breve resumen de la historia de tu negocio, para conectar con la clientela de manera emocional. Además, incluye una imagen con los miembros que componen el eCommerce explicando un poco sobre ellos.

2. Diseño responsive

La mayoría de los usuarios suelen realizar sus compras a través del móvil, por lo tanto, la página web de tu eCommerce debería tener una herramienta que se adapte a la pantalla de los smarphone o tablets.

5. Posicionar bien el SEO

Para alcanzar más visitas y poder vender más, hay que posicionar la página web para que salga en las primeras búsquedas, sino, será imposible que puedas vender algo. Para ello tendrás que seleccionar las palabras claves idóneas.

Además, las redes sociales son una buena herramienta para hacer mejorar el SEO. El objetivo de esto es crear una comunidad de seguidores y hacer que se afilien.

Crear un blog es otra manera para posicionarlo. A través de esta herramienta puedes llegar en poco tiempo a las primeras posiciones del buscador, y, por lo tanto, al alcanzar más visitas, podemos llevarlas a nuestro negocio. La función de la creación del blog sería dar consejos, incluir vídeos explicando cómo se utilizan los productos, además de mostrar los servicios que ofrece tu eCommerce.

4. Promociones

El hecho de crear promociones hace que los clientes se muestren más atraídos hacia esos productos. Muchas empresas grandes utilizan este método para vender más, como, por ejemplo, Amazon o Aliexpress. Glowrias, la marca de ropa femenina creada por Natalia Osona, también utiliza este método.

Un ejemplo para promocionar la marca sería ofreciendo descuentos a aquellos usuarios que inviten a otro amigo a comprar en la tienda online. Esto hace de ‘gancho’ y atrae a los clientes, ya que cuanto más atractiva sea la promoción, más rápida se hará la difusión.

5. Imágenes y descripción de los productos

Incluir imágenes de los productos que vayas a vender atrae a la clientela, y el hecho de que tengan una pequeña descripción también. Nadie compraría algo que no tiene una foto y no se puede saber cómo es.

6. Opiniones de los clientes

Un cliente no compra en una tienda si no tienes antes una recomendación o una opinión de otro cliente. La mayoría de las personas solamente realizan sus compras online si tienen una recomendación. La mayoría de los eCommerce tienen esta herramienta en su página web. Como es el caso de Amazon.

7. Analiza la competencia

Hay muchas empresas que intentarán estar por encima de ti, al igual que habrá muchos otros que estarán por debajo. No te preocupes por eso, de lo que sí tienes que preocuparte es de la manera en la que tus competidores venden sus productos. No les copies, intenta buscar atraer al cliente de una manera diferente y más sencilla.

8. Publica tus productos en otras webs

Y, el último paso, pero no menos importante, es publicar tus productos en otras webs como Amazon, Mecamania, Solostocks… etc, ya que al tener muchísimas visitas, puedes conseguir con más facilidad vender tus productos.

Y… eso sería todo, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Zalando cierra su el segundo trimestre de 2021 con un récord de clientes activos

    Previous article

    «El 40% de los usuarios abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.