Whole Foods, propiedad de Amazon, lidera el gasto el publicidad: ¿qué está buscando Amazon?

La inversión en publicidad de Whole Fods pasa de $ 4,3MM a $18MM: ¿qué esta haciendo Amazon?

Whole Foods ha sido la cadena de alimentación que más ha gastado en publicidad en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2019, según datos de la consultora Kantar. Antes de que Amazon lo comprara, Whole Foods ocupaba el décimo lugar en el ranking de gasto publicitario. 

Ha tenido una tendencia al alza desde la adquisición, gastando aproximadamente $ 18 millones en anuncios durante el segundo trimestre de este año en comparación con los aproximadamente $ 4.3 millones invertidos en el segundo trimestre de 2016. 

Kroger es el segundo anunciante de alimentación más activo, con una inversión de $ 15 millones en gasto publicitario, y Publix ocupó el tercer lugar con $ 10.3 millones. 

Whole Foods cuenta con muchas menos tiendas que Kroger o Walmart, sin embargo, su gasto en publicidad es mayor. Estas cifras registradas este segundo trimestre muestra cuán seria la intención de su empresa matriz, Amazon, para hacerse un nombre en el sector alimentario. 

Whole Foods ha lanzado múltiples campañas publicitarias con Amazon desde su adquisición. Según Media Radar, la cadena invierte en bloques de anuncios premium en plataformas de televisión digitales, impresas y nacionales. Se ha anunciado en más de 250 medios solo durante el último año. Los anuncios de Whole Foods se han centrado en promover la nueva estrategia de precios asi como en mejorar la percepción de algunos productos, como la carne fresca. 

La publicidad parece estar dando sus frutos y es que la compañía ha experimentdao un aumento del 16.5% en el tráfico de personas durante el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo trimestre de 2018. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.