COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

¿Cómo crear una tienda de Facebook?

0

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para convertirse en el escaparate de tu negocio, exponiendo y vendiendo los productos de tu marca. ¡Hay que tenerlas en cuenta!

¿Por qué una tienda en Facebook?

Seguro que te preguntas por qué crear una tienda en Facebook si ya cuentas con tu ecommerce. Es recomendable para comerciantes y minoristas que quieran llegar a más personas en esta red social, ya que es la que más usuarios tiene. Otra de sus ventajas es que se trata de una herramienta gratuita.

¡Es hora de probar Facebook como un canal de venta!

¿Cómo crear una tienda de Facebook?

💡 Si aún no los sabes, ten en cuenta estos pasos para crear una tienda en Facebook y comenzar a vender.

  • Iniciar sesión en la página de empresa.
  • Tener los permisos de administrador.

1. Mostrar la sección tienda

Si tu página no muestra la pestaña Tienda, accede en la configuración de tu página y cambia la plantilla que tengas por la estándar o la de compras. Las plantillas de páginas incluyen pestañas y botones predeterminados diseñados para diferentes tipos de páginas (por ejemplo, la plantilla Restaurantes y cafeterías está destinada a las páginas de restaurantes). Lo bueno es que puedes modificarla en cualquier momento.

2. Configura la pestaña de la tienda

Entra en la pestaña de tienda cuando la tengas activa.

3. Accede al administrador comercial

Una vez que entres en el administrador comercial, ¡ya podrás comenzar a configurar la tienda!

Lo primero que hay que hacer es decidir qué sucederá cuando los usuarios hagan clic en tus productos. Facebook ofrece estas opciones:

  • Enviar al cliente a tu propio sitio web para completar el proceso de pago.
  • Permitir que se pongan en contacto a través de mensaje directo.
  • Finalizar la compra directamente en Facebook.

Para los productos, la primera opción es la más acertada. Si por el contrario, ofreces servicios, lo habitual es ofrecer más información antes de venderlos. 

4. Elige tu negocio, datos de la cuenta y dónde se muestra

  1. En la sección Elige tu negocio, tendrás una lista de las páginas de Facebook de las que eres administrador. Selecciona el negocio al que quieres agregar tu tienda.
  2. En Datos de la cuenta, escribe un nombre para la cuenta y selecciona una cuenta de empresa. No te preocupes, los clientes no verán ese nombre.
  3. En Dónde se muestra tu tienda decide dónde quieres crear tu tienda. Además de crearla en Facebook, puedes seleccionar la opción de hacerlo también en Instagram.

5. Inspira a los clientes

Dale un nombre al catálogo, ¡y ya la tendrás creada! Ahora toca hacer una tienda exclusiva para tu empresa. ¡Inspira a los clientes personalizándola y mostrando el estilo de tu negocio!

  1. Agrega los artículos al catálogo. Elige los productos que quieras mostrar.
  2. Personaliza la tienda. Crea colecciones, edita el texto y los botones, agrega productos destacados y mucho más.
  3. Publica la tienda. Revisa lo que has hecho en una vista previa de la tienda antes de publicarla. La tienda estará disponible para el público una vez que se apruebe. ¡No suele tardar más de 24h!
    Un ejemplo de tienda es la de Ecommerce News.


Suscribir



Electrocosto ofrece una experiencia más ágil y cómoda que permite comprar con un solo click

Previous article

Spotify presenta el ‘hub’ global de RADAR

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.