ECOMMERCEMARKETPLACE

Whole Foods, propiedad de Amazon, lidera el gasto el publicidad: ¿qué está buscando Amazon?

0

La inversión en publicidad de Whole Fods pasa de $ 4,3MM a $18MM: ¿qué esta haciendo Amazon?

Whole Foods ha sido la cadena de alimentación que más ha gastado en publicidad en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2019, según datos de la consultora Kantar. Antes de que Amazon lo comprara, Whole Foods ocupaba el décimo lugar en el ranking de gasto publicitario. 

Ha tenido una tendencia al alza desde la adquisición, gastando aproximadamente $ 18 millones en anuncios durante el segundo trimestre de este año en comparación con los aproximadamente $ 4.3 millones invertidos en el segundo trimestre de 2016. 

Kroger es el segundo anunciante de alimentación más activo, con una inversión de $ 15 millones en gasto publicitario, y Publix ocupó el tercer lugar con $ 10.3 millones. 

Whole Foods cuenta con muchas menos tiendas que Kroger o Walmart, sin embargo, su gasto en publicidad es mayor. Estas cifras registradas este segundo trimestre muestra cuán seria la intención de su empresa matriz, Amazon, para hacerse un nombre en el sector alimentario. 

Whole Foods ha lanzado múltiples campañas publicitarias con Amazon desde su adquisición. Según Media Radar, la cadena invierte en bloques de anuncios premium en plataformas de televisión digitales, impresas y nacionales. Se ha anunciado en más de 250 medios solo durante el último año. Los anuncios de Whole Foods se han centrado en promover la nueva estrategia de precios asi como en mejorar la percepción de algunos productos, como la carne fresca. 

La publicidad parece estar dando sus frutos y es que la compañía ha experimentdao un aumento del 16.5% en el tráfico de personas durante el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo trimestre de 2018. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

PcComponentes crea un PC exclusivo para gamers con motivo del Día Mundial de los Videojuegos

Previous article

Wayfair abre su primera tienda física y la dota con realidad virtual

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE