COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 87% de los compradores compararán el precio de sus regalos navideños en Amazon

0

A la hora comparar los precios entre los distintos canales de compra, el 87% de los clientes consultarán Amazon para asegurarse de que el lugar donde lo vayan a comprar no es abusivo; Así lo afirma un estudio de BloomReach a 3000 estadounidenses acerca de sus hábitos de compra durante la campaña de Navidad.

De esos encuestados, un 47% comparará más del 50% de sus compras en Amazon. No sólo eso, el 73% también quiere comprar en la marketplace algún regalo, de los cuales el 31% serán más de la mitad de las compras.


Este indicativo refleja que para los clientes Amazon no sólo se erige como un canal de conversión, sino también como un comparador de precios que pelea de tú a tú al todopoderoso Google. Según otros resultados, el 53% considera igual de efectivo comparar precios en buscador de Google que de Amazon, mientras que un 39% prefiere buscar en Amazon frente a un 8% que se decanta por Google.  

No sólo eso, Google Shoping no entra en los planes de algunos de los clientes del estudio: el 46% de los consumidores no utilizará Google Shopping para buscar regalos, 29% no sabe lo que es, y de los que sí utilizan la plataforma del gigante de internet, un 68% encontraron lo que buscaban en la mitad de tiempo y un 24% nunca encontraron lo que buscaban.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La integración de la tienda online con el partner logístico, ¿una asignatura pendiente?

Previous article

Apple lanzará en China su servicio de pago móvil Apple Pay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.