Whisbi abre oficinas en Sao Paulo y Londres exportando su tecnología tras la inversión de Active Venture Partners

Whisbi ha decidido dar el salto internacional con la apertura de nuevas oficinas en Sao Paulo y Londres. La operación responde al plan de internacionalización de la compañía tras la entrada a principios de año en el capital de Active Venture Partners, y permitirá a Whisbi acceder a nuevos mercados en Europa y Latinoamérica para consolidar su crecimiento.

En España, grandes empresas como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, han incrementado sus ventas en el canal online gracias a Whisbi. Patentada mundialmente, la tecnología desarrollada por Whisbi consigue triplicar las ventas del comercio electrónico, en especial, de servicios y productos complejos como banca, seguros o telefonía, que requieren de un alto grado de confianza a la hora de cerrar un contrato.

Whisbi ha demostrado también ser muy efectiva en las campañas de email marketing, en las que consigue triplicar la conversión en las ventas online.Para Àlex Bisbe, CEO y fundador de Whisbi, «el contar con una tecnología única en el mundo que está demostrando su éxito en las campañas de marketing online  en nuestro país, y tener el respaldo de una firma de capital riesgo, nos permite afrontar con mucha confianza nuestra expansión internacional».

La entrada en Brasil es una apuesta por un mercado que, con 78 millones de internautas, es el mayor para el comercio electrónico en Latinoamérica. De la implantación de la compañía en el país se encargará Marco Faldini, directivo con experiencia en compañías como Groupon o IN-COM Data Systems, y ex – CEO de Rumbo Brasil. Desde la oficina de Sao Paulo, Whisbi impulsará el crecimiento en el mercado latinoamericano.

Reino Unido es otro de los principales mercados para el comercio electrónico. Según estimaciones de la asociación IMRG, la Interactive Media in Retail Group, el e-commerce podría cerrar este año con unas ventas de 92.000 millones de euros en el país.

La oficina estará situada en la City londinense, zona en la que se concentran los principales entidades del sector banca y seguros, uno de los targets de la compañía. Al frente de las operaciones de Whisbi en el Reino Unido estará Marcus Fogelström, directivo con gran experiencia en el sector de la tecnología y gran conocedor del mercado británico.

Una tecnología puntera

Los servicios de Whisbi se basan en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono. Cuando el usuario navega por una página web puede solicitar ayuda online. Para ello, solo tiene que introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web y recibe en unos segundos una llamada telefónica del videoagente al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador.

La tecnología de Whisbi marca un punto de inflexión en la manera en la que se comercializan los servicios en internet. «Creemos que hay que humanizar el comercio electrónico y ayudar en el proceso de compra a quien lo precise. Si dejamos todo el peso en el comprador, puede acabar cansándose de rellenar campos y contestar a preguntas, y decidir desplazarse hasta una oficina bancaria para cerrar el contrato» explica Bisbe.

Además de triplicar las ventas online, Whisbi ha logrado una opinión muy positiva por parte del internauta: los videoagentes atienden a cerca de 100.000 usuarios al mes y reciben una valoración de 8,5 sobre 10.

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