Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gigante británico Dixons Retail se hace con el 99% del accionariado de Pixmania

Pixmania-ProEl gigantesco grupo británico de electrónica de consumo Dixons Retail ha tomado el control absoluto de Pixmania tras hacer efectiva la compra de un paquete del 22% del accionariado de la compañía por un valor de 10,2 millones de euros -en efectivo- que han ido a parar a bolsillos de los hermanos Rosenblum, creadores del proyecto allá por el año 2000, cuando idearon una ‘sencilla’ tienda online de revelado de fotografía digital que se estrenaba en 2002 bajo el nombre de myPIX.com

Con anterioridad a esta operación, Dixons Retail (DSG International) ya poseía el 77% de los títulos de la empresa francesa, tras la adquisición de esta participación en el año 2006 por un montante total cercano a los 260 millones de euros. Entre las cláusulas de aquel acuerdo, DSG International se reservaba el derecho a comprar el resto del accionariado en un plazo de entre 3 y 5 años, movimiento que finalmente ha tenido lugar. El restanto 1% lo conservará la empresa matriz, Club Fotovista, la originariamente fundada por los hermanos Rosenblum.

Hasta la adquisición de las 3/4 partes de la tienda online, Pixmania se limitaba a la venta online de artículos de fotografía, pero con la entrada de este fuerte partner, vio diversificada ampliamente tanto su portfolio de productos (electrónica, imagen, sonido, etc.) como su presencia internacional, llegando a operar en a día de hoy en 26 países y traducida a 20 idiomas. Pixmania cuenta actualmente con más de 35 millones de visitas al mes y aproximadamente 10 millones de clientes disfrutan de un stock de casi 1.500.000 productos.

No obstante, y para hacernos una idea del tamaño del conglomerado que conforma DSG International, la tienda online de electrónica de consumo sólo representa el 8% de la facturación global del grupo (el volumen de ventas del e-commerce en 2011 fue de 900 millones de euros), que durante el pasado 2011 superó los 9.500 millones de euros en el conjunto de los mercados en los que está presente a lo largo de Europa. 

Sebastian James, director ejecutivo de Dixons Retail, anunciaba la satisfacción del grupo por «haber adquirido el resto de la compañía. Pixmania representa el corazón de nuestro exitoso modelo de negocio multicanal en Reino Unido, que nos permite asegurar la estabilidad y flexibilidad necesarias para seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes». «El reciente movimiento nos permitirá gestionar el e-commerce con una estrategia más amplia, más de grupo, y tomar decisiones decisivas necesarias para su rendimiento», concluía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: