Walmart lleva muchos años perdiendo mercado contra el gigante del comercio electrónico. Por eso, la compañía tiene un plan para contratacar. El proyecto titulado “Proyect Glass” se elaboró en marzo de 2020 y tiene como objetivo principal ir a por Amazon.
Los documentos han sido filtrados por la web Business Insider. En estos se puede observar el minucioso seguimiento que ha realizado Walmart a Amazon. Gracias a estos, la compañía ha podido ver su desventaja en cuanto al cumplimiento de las expectativas de los clientes en el canal online. Por ejemplo, Amazon ha registrado un 25% más de ventas en elementos esenciales que Walmart.
«Hoy les fallamos a nuestros clientes», dijo Walmart en los documentos.
Algunos de los principales problemas que aparecen señalados en el documento son: fricción y baja frecuencia de compra. Como posible solución sería la creación de una experiencia de compra online más unificada, para que los clientes puedan tener la misma experiencia en el sitio web y la app, según ha señalado el retail en los documentos.
Los principales desarrolladores del proyecto han sido Meng Chee, el primer director de productos de Walmart, junto con Suresh Kumar, director de tecnología global y director de desarrollo de la compañía.
Un año después…
Después de un año, se puede observar el avance que ha hecho Walmart en algunos puntos del Proyect Glass.
El lanzamiento de Walmart + busca aumentar la frecuencia de compra de los consumidores, a través de la suscripción a sus servicios; esto ayuda a disminuir uno de sus grandes problemas frente a Amazon. Para competir con ellos pusieron un precio inferior a Amazon Prime.
Otra de las experiencias que ha introducido recientemente para mejorar las compras online es la eliminación del límite de compras de 35 dólares para el envío en 2 horas. También han introducido un servicio de devolución en línea.
La nueva estrategia es una de las razones que ha permitido que Walmart aumentara sus ventas del canal online en un 76% interanualmente en 2020.
La principal ventaja que seguirá teniendo Walmart frente a Amazon son las casi 5.000 tiendas que tiene el supermercado por todo Estados Unidos. Aunque, esto podría terminar en 2021, ya que Amazon planea tener más de 120 grandes centros logísticos en EU, según la firma de investigación de acciones R5 Capital.