Ahorrar dinero en las compras online: el origen de Cupones.es

Siendo conscientes de la importancia que el ahorro tiene en nuestras vidas, hoy hablamos con Henning Kruthaup, fundador de la compañía Cupones.es.

EcN: Cupones.es trabaja con cupones y descuentos, por lo que los compradores son capaces de ahorrar dinero mientras compran en Internet. ¿Cómo funciona exactamente?

HK: Nuestra plataforma ofrece miles de códigos de descuento y ofertas para cientos de tiendas online, de manera gratuita.

Hay muchas razones por las que una tienda decide promover un cupón de descuento; para incrementar el número de ventas, atraer nuevos clientes, motivar la compra, etc. Por lo tanto, nuestro sitio ofrece a las tiendas una mejor forma de alcanzar sus objetivos mientras que ofrece a los usuarios la oportunidad de ahorrar con sus compras. En este proceso, nosotros obtenemos una comisión con la que podemos mantener la plataforma y seguir promoviendo estos descuentos.

EcN:La plataforma fue fundada en Alemania en 2009, un año después de que el mundo se enfrentara a una gran crisis financiera. ¿Fue esta la fuente de inspiración para el ahorro, o cómo surgió la idea de crear la compañía?

HK: Mi primer contacto con el mundo de los descuentos fue en Estados Unidos, donde realicé mis estudios en Administración de Empresas y Economía. Tras volver a Europa y en el contexto de esta crisis financiera, la idea de ahorrar dinero se convirtió en algo más importante que nunca.

Empecé un pequeño proyecto basado en compartir cupones y descuentos, pero pronto dejó de ser considerado como algo pequeño y creció más rápido de lo que pude llegar a imaginar. Poco despué, el proyecto se formalizó bajo el nombre de Sparheld International GmbH, bautizado en España como Cupones.es, convirtiéndonos así en auténticos expertos en cupones de descuento.

EcN:El mundo se ha recuperado de esta crisis, dentro de lo que cabe. Ha pasado más de una década desde la creación de Cupones.es, y hoy en día la empresa está visible en varias ciudades de la Unión Europea. ¿Cómo describirías la evolución, desde una pequeña startup en Berlín a un éxito internacional?

HK: Lo describiría como una evolución casi inevitable.

Empezamos primero en Alemania como Sparheld.de. Cada vez había más y más tiendas ofreciendo cupones de descuento, más y más usuarios queriendo ahorrar en estas compras digitales… Por lo que también necesitábamos más y más gente para trabajar en este proyecto.

De repente, teníamos un gran equipo y la posibilidad de ampliar nuestro área de actuación, por lo que pronto decidimos transmitir nuestra pasión por los códigos de descuento a otros países europeos. En España surgimos Cupones.es, pero pronto llegamos a Francia como Reduc.fr, a Italia como SignorSconto.it, y algún tiempo después a Suecia como Rabattkalas.se y a Dinamarca como Rabathelten.dk.

EcN:Hemos hablado de los orígenes de su empresa, pero, ¿qué expectativas tiene de cara al futuro?

HK: Nuestro objetivo es convertirnos en la mayor comunidad de cazadores de gangas en Europa.

Para alcanzar este objetivo, mejoramos constantemente nuestros sistemas para conseguir nuevos códigos, pero también nuestros sistemas para comprobar la validez de los cupones que tenemos publicados. Queremos que nuestros usuarios entren a Cupones.es, o al resto de páginas internacionales, y sepan con seguridad que pueden confiar en la validez de nuestros cupones. No siempre es fácil, pero cada vez somos más eficientes con ello.

EcN:Y de cara a los jóvenes emprendedores, ¿es ahora un buen momento para iniciar una startup?

HK: Una de las características de una startup es la adaptabilidad y la flexibilidad. El contexto siempre será una gran parte de toda empresa y nunca puedes saber con completa seguridad cómo cambiará el mercado o cuándo vendrá una nueva crisis. Por lo tanto, mientras que tu proyecto sea capaz de adaptarse a cualquier contexto, siempre es una buena opción para iniciar un proyecto propio.

EcN: ¿Qué consejo daría a estas startups?

HK: Que sientan pasión por su proyecto, sin duda. La única manera de invertir todo el esfuerzo y el tiempo que una empresa requerirá es ser capaz de guiarse por esta pasión y estar dispuesto a trabajar todo lo posible hasta convertirlo en realidad.

EcN: ¿Consideraría a Cupones.es como ejemplo de compañía existosa?

HK: La primera vez que sentí que nuestra plataforma era un éxito fue el día que fui a realizar una compra online, comprobé en nuestra web y mi compañero acababa de añadir un código de descuento para el producto que quería.

Si funcionó para mí, podía funcionar para otros. Nuestras estadísticas nos dicen que miles de usuarios están aprovechando los cupones de descuento que publicamos. Es difícil no verlo como un éxito, y vemos un futuro claro para seguir trabajando en que más y más usuarios sean capaces de ahorrar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: