COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Walmart tiene un plan para enfrentarse a Amazon

0

Walmart lleva muchos años perdiendo mercado contra el gigante del comercio electrónico. Por eso, la compañía tiene un plan para contratacar. El proyecto titulado “Proyect Glass” se elaboró en marzo de 2020 y tiene como objetivo principal ir a por Amazon.

Los documentos han sido filtrados por la web Business Insider. En estos se puede observar el minucioso seguimiento que ha realizado Walmart a Amazon. Gracias a estos, la compañía ha podido ver su desventaja en cuanto al cumplimiento de las expectativas de los clientes en el canal online. Por ejemplo, Amazon ha registrado un 25% más de ventas en elementos esenciales que Walmart

«Hoy les fallamos a nuestros clientes», dijo Walmart en los documentos.

Walmart Amazon
Imagen: Business Insider México

Algunos de los principales problemas que aparecen señalados en el documento son: fricción y baja frecuencia de compra. Como posible solución sería la creación de una experiencia de compra online más unificada, para que los clientes puedan tener la misma experiencia en el sitio web y la app, según ha señalado el retail en los documentos. 

Los principales desarrolladores del proyecto han sido Meng Chee, el primer director de productos de Walmart, junto con Suresh Kumar, director de tecnología global y director de desarrollo de la compañía.

Un año después…

Después de un año, se puede observar el avance que ha hecho Walmart en algunos puntos del Proyect Glass

El lanzamiento de Walmart + busca aumentar la frecuencia de compra de los consumidores, a través de la suscripción a sus servicios; esto ayuda a disminuir uno de sus grandes problemas frente a Amazon. Para competir con ellos pusieron un precio inferior a Amazon Prime

Otra de las experiencias que ha introducido recientemente para mejorar las compras online es la eliminación del límite de compras de 35 dólares para el envío en 2 horas. También han introducido un servicio de devolución en línea.

La nueva estrategia es una de las razones que ha permitido que Walmart aumentara sus ventas del canal online en un 76% interanualmente en 2020.  

La principal ventaja que seguirá teniendo Walmart frente a Amazon son las casi 5.000 tiendas que tiene el supermercado por todo Estados Unidos. Aunque, esto podría terminar en 2021, ya que Amazon planea tener más de 120 grandes centros logísticos en EU, según la firma de investigación de acciones R5 Capital. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Adidas termina el 2020 con buenos datos y pone rumbo a 9MM€ online en 2025

    Previous article

    Ahorrar dinero en las compras online: el origen de Cupones.es

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.