La compañía norteamericana Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, ha decidido plantar cara a Amazon, con el lanzamiento de Walmart To Go, un nuevo servicio de entrega en el mismo día. De momento será en versión Beta, pero parece que en Estados Unidos tienen claro por donde van a ir los tiros en lo que a las entregas se refiere.
Los dos gigantes, tanto Amazon como Walmart se preparan para estos nuevos servicios justo a tiempo para la temporada navideña que tantas ventas les suponen. Walmart To Go comenzará en modo de prueba en varias ciudades de Estados Unidos. Según la cadena americana ABC News, el servicio se puso en marcha por primera vez en la ciudad de Filadelfia y en los alrededores de Washington DC. Ahora está listo para llegar a Minneapolis y a ciudades del Norte de California, como el área de San Francisco. Un movimiento que llega tras las palabras hace unas semanas de Jeff Bezos en las que indicaba que Amazon tenía en mente servicios de entrega en el mismo día en regiones metropolitanas. Unas medidas parte de una creciente rivalidad entre estos dos gigantes, el mayor “brick and mortar” del mundo y el número 1 de la venta online.
La entrega One Day de Walmart tendrá un coste de 10 dólares por envío, independientemente del tamaño del pedido. Para que se pueda llevar a cabo, el pedido debe realizarse antes del medio día, y provendrá de artículos procedentes de las tiendas físicas en lugar de sus almacenes, lo que provocará una variedad de estas determinadas tiendas diferentes al resto. Esto se une a los proyectos existentes de compra online y la recogida del pedido en sus propias tiendas, confirmando la apuesta de Walmart por el comercio electrónico.
En cuanto a su política de precios, desde Walmart afirma que ofrecerá los mismos precios tanto en su canal online como en sus tiendas físicas. Además, explica que si el precio de un artículo varía en el momento de realizar una compra y la entrega, “se le cobrará el pedido más bajo automáticamente”. Igual procedimiento para devoluciones, a la hora de cambiar un artículo, se cobrará siempre el de menor precio. En este sentido aclaran que teniendo en cuenta diferencias en la distribución, competencias regionales y otros factores, los precios pueden variar de unas tiendas a otras, por lo que lo precios que se tomarán de referencia para la compra serán donde se embalen se los pedidos.