Los métodos de pago, un impacto en la experiencia de cliente

La digitalización ha cambiado los hábitos de consumo de los clientes,  algo que ha supuesto una transformación del mercado minorista donde la experiencia de compra se ha adaptado a las nuevas demandas.

En este renovado sector, los métodos de pago se sitúan no sólo como una herramienta sino como un valor añadido de esta experiencia de cliente. Por ello en el Secure Payments & ID Congress 2017 se reflexionó en un mesa redonda sobre qué cambios han sucedido en el retail tras la evolución de los pagos. Una mesa de debate que contó con las aportaciones de Eduardo Cano, Director Digital Marketing, e-Commerce e Innovación de PARQUES REUNIDOS, Santiago Hernando Isidoro, Responsable Solución y Desarrollo POS de  EL CORTE INGLÉS y Fernando Cabello-Astolfi, Fundador & CEO de APLÁZAME, moderados por Miguel Ángel Hernández, Director General y CEO de INGENICO IBERIA.

Eduardo Cano aseguró que “con esta transformación digital el momento de pago forma parte de la experiencia de cliente. Hay empresas como Amazon que hace del método de pago una experiencia en sí mismo. Esto nos ofrece a los merchants unas nuevas oportunidades de negocio”, y añadió: “Se le debe enseñar al cliente que estos métodos de pago son seguros y ofrecen mejoras en su experiencia, como menos colas a la hora de efectuar el pago”.

Con respecto a la transformación digital, Santiago Hernando apuntó que “la nueva situación nos ha hecho tener que trazar todos los pagos y TPVs e integrarlos en uno. El móvil también ha cambiado la situación, donde integraran los pagos móviles, pero en este aspecto  todavía hay camino por recorrer y agilizarlo. Estamos en pleno proceso de cambios en El Corte Inglés,  nuevas formas de envío, mejoras en el canal ecommerce, integrar procesos, etcétera”.

Fernando Cabello-Astolfi habló de lo que es Aplázame, empresa que definió como “la  financiación instantánea tanto en online como offline. En el comercio es un método de pago, y en los clientes un método de pago planificado, además de ser una herramienta de marketing”. A su vez, también afirmó que “los métodos de pago están cambiando las reglas del juego como  es el caso de Uber o Cabify, donde no existen fricciones en el pago de sus servicios”.

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