Entregas ecommerce: ¿Quiénes son los más impacientes a la hora de recibir su pedido?

Uno de los aspectos más determinantes de las entregas en las compras online es el coste. Una gran parte de los consumidores de muchos países considera que el envío gratuito de sus pedidos en línea es un factor decisivo en su experiencia de compra en línea. Pero, ¿qué ocurre con los plazos de entrega? ¿Cuánto tiempo están dispuestos los consumidores de toda Europa a esperar a que sus pedidos online sean entregados en la puerta de su casa?

El proveedor sueco de soluciones logísticas PostNord ha realizado una encuesta entre 12.800 consumidores europeos de entre 15 y 79 años para analizar sus actitudes, preferencias y comportamientos a la hora de comprar por Internet.

El informe E-commerce in Europe 2020 también presenta datos sobre lo que los compradores online europeos esperan de las tiendas online en cuanto a los tiempos de envío. Según los resultados, la mayoría de los clientes de comercio electrónico de los cinco grandes mercados europeos, Reino Unido, Italia, España, Alemania y Francia, quieren que sus pedidos online se entreguen en menos de una semana.

Alemanes y británicos los más impacientes

El grueso de los consumidores de los cinco países acepta plazos de entrega de entre 3 y 5 días. Los alemanes son los más impacientes por recibir sus pedidos en línea: El 75% considera que los plazos de entrega de 3 a 5 días son el máximo aceptable, y el 14% espera que los paquetes lleguen incluso más rápido. Sólo el 10% está de acuerdo con plazos de entrega más largos.

Los compradores en línea del Reino Unido son igualmente impacientes. Para el 82% de los clientes de comercio electrónico del Reino Unido, 5 días es el plazo máximo de entrega aceptable para los pedidos en línea. Sólo el 13% acepta plazos de entrega de 6 días o más.

Francia, los menos impacientes

Los franceses son mucho más pacientes en este sentido. Con un 28%, Francia tiene la mayor proporción de compradores online que están dispuestos a esperar 6 días o más para que sus pedidos online lleguen a sus casas. «Sólo» el 69% espera que los plazos de entrega del comercio electrónico sean de al menos 5 días.

Italia y España se sitúan a medio camino, con un 79% y un 77% respectivamente, que aceptan un plazo de entrega máximo de 5 días. Según el informe, las expectativas de los consumidores respecto a los plazos de entrega aceptables son en general más bajas que en años anteriores en todos los países encuestados.

Como la demanda en el comercio electrónico se disparó durante la pandemia de coronavirus, que puso a las tiendas online y a los socios logísticos bajo una importante presión, los paquetes tardaron a menudo más de lo habitual en llegar. Al parecer, los consumidores comprenden y son menos exigentes en estos tiempos inusuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.