ECOMMERCEMARKETPLACE

Walmart comienza a explotar su negocio de publicidad en los resultados de búsqueda

0

Walmart ha empezado a mostrar anuncios de productos patrocinados como primer y segundo resultado en las búsquedas que realizan sus usuarios en la web. Hasta ahora, la posición de la compañía era totalmente contraria a este tipo de prácticas, pero parecen haber dado un giro en busca de la rentabilidad del modelo publicitario.

Marc Lore, Presidente de Walmart eCommerce EEUU, alegó que comenzarían a usar este tipo de prácticas, “al igual que lo hace nuestra competencia”, sin concretar un nombre propio aunque todos lo tenemos en mente.

Los anuncios de productos patrocinados en Walmart anteriormente podían aparecer en las posiciones 3, 5, 6 ó 12 en la primera página de los resultados de búsqueda, pero nunca en las posiciones 1 y 2. Además, los anuncios sólo llenarían dos espacios en un momento dado. Marc Lore describió esto como “una forma muy amigable para el consumidor” para hacer crecer el negocio de la publicidad mientras se mantiene un “delicado equilibrio”.

Publicidad, pero sin avasallar

El número de anuncios en Walmart sigue siendo relativamente bajo, y todavía no hay anuncios que promuevan las marcas competidoras cuando un consumidor busca una marca en particular. Por ejemplo, una búsqueda de “Samsung TV” no muestra anuncios de productos LG. Eso se debe a que para aparecer como anuncios, los productos deben clasificarse orgánicamente dentro de los 128 resultados principales.

Sin embargo, Walmart está expandiendo los tipos de anuncios disponibles para las marcas. El tipo de anuncio llamado “Amplificador de marca” muestra la marca y algunos de sus productos arriba en los principales resultados de búsqueda. Cuando se combina con los productos patrocinados, la mayoría de los bienes inmuebles de la página de resultados de búsqueda por encima del pliegue ahora muestra anuncios.

Algunas búsquedas también incluyen un banner “Site Search Feature” encima de la búsqueda, su tipo de anuncio más grande. Por ejemplo, una búsqueda de “mantequilla de cacahuete” muestra a gif como un banner de “Característica de búsqueda del sitio”, Skippy como un banner de “Amplificador de marca” y dos productos Jiff como productos patrocinados.

Nueva plataforma de anuncios self-service desde enero

Walmart ha estrenado la plataforma de anuncios de autoservicio en enero de 2020, por lo que el número de anunciantes se va a acelerar y ello traerá aún más anuncios. “Tenemos un pequeño negocio de publicidad”, dijo el CEO Doug McMillon a los inversores en octubre de 2018. “Podría ser más grande. Más anuncios en más lugares lo harán más grande.

A pesar de que Walmart se ha distanciado de “algunos de nuestros competidores” como una plataforma de venta al por menor en línea más favorable para el consumidor porque los anuncios no son el primer resultado, está adoptando rápidamente las mismas prácticas que tienen esos competidores.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Soloimprenta sortea la pandemia y espera superar el millón de euros de facturación en 2020

Previous article

Shopify supera por primera vez a eBay en volumen de transacciones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE