ECOMMERCEMARKETPLACE

Shopify supera por primera vez a eBay en volumen de transacciones

1

Por primera vez en su historia, durante este Q2 de 2020, Shopify ha superado a eBay en volumen bruto de transacciones (GMV; Gross Merchandise Volume) alcanzando los $30.100 millones, comparado con los $27.100 millones registrados por eBay.

Aunque Shopify no es un marketplace donde comprar directamente como lo es eBay o Amazon; sin embargo, y como todas las empresas de comercio electrónico, compiten por los mismos clientes.

Y ello a pesar de que eBay reportó un crecimiento del 26% de GMV para el segundo trimestre – la tasa de crecimiento trimestral más alta en 15 años – y un crecimiento del 35% de GMV en los Estados Unidos. Por su parte, Shopify afirma que su GMV creció un 119% en el segundo trimestre, sin desglosar a GMV por regiones. Adicionalmente, Shopify añadió que «el crecimiento se aceleró en abril y mayo y se desaceleró en junio y en lo que va de julio». El crecimiento de Shopify en el segundo trimestre fue su mayor tasa de crecimiento trimestral desde que esta se hizo pública en 2015.

Antes de que la pandemia comenzara, Shopify tenía como objetivo superar a eBay ya en 2021.

La estadística frecuentemente citada de que la mayoría de los consumidores comienzan su búsqueda de compras en Amazon implica que ningún otro modelo podría funcionar. Sin embargo, con la ayuda del tráfico de Google, Facebook, Instagram y otros, más de un millón de tiendas Shopify individuales se las arreglan para encontrar su público objetivo.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Walmart comienza a explotar su negocio de publicidad en los resultados de búsqueda

Previous article

Un Mundo sin Contraseñas

Next article

You may also like

1 Comentario
  1. Acabo de alucinar con esta noticia. Es increíble como ha crecido shopify en estos años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE