COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

España pisa el acelerador de la digitalización y se coloca a la cabeza en Europa

0

España se sitúa a la cabeza en digitalización dentro de la Unión Europea. El 21% de las pequeñas y medianas empresas del país han decidido abrir una tienda online durante la crisis lo que ha permitido que España tenga casi el 40% de empresas con tienda en Internet, así lo ha recogido la encuesta de YouGov para el proveedor de alojamiento web IONOS.

El país que mejores resultados ha tenido es Reino Unido, donde un 61 % ya contaba con presencia en el canal electrónico antes de la pandemia.

Francia y España triunfan en las redes

Las empresas francesas y españolas antes de la pandemia no habían logrado tener una gran presencia online. Sin embargo, las pymes han aprovechado la pandemia para subirse al “tren de la digitalización” y tener una gran presencia en redes sociales. El 27% de ellas abrieron cuentas de redes sociales para sus empresas durante la pandemia. España lidera con un 65% el empleo de estos canales de comunicación, seguido por el 59% de las empresas encuestadas de Francia y Reino Unido. Alemania tan solo alcanza el 46% de la tasa de adopción.

Alemania en la cola

Las pequeñas empresas alemanas se han quedado al final de la cola, un 49% están a la cola en el empleo de herramientas para la colaboración digital y el uso de correos y boletines informativos. El primero puesto lo tiene Reino Unido con un 71% del uso, seguido de España (61%) y Francia (59%).

Las newsletters son otro de los canales más utilizados por las empresas para difundir información. En España el 76% de las pymes emplean estas vías de comunicación, seguida por Francia (62%), Reino Unido (61%) y Alemania (54%).


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Etsy alcanza los 10 millones de vendedores

    Previous article

    Ya puedes volver a ver el Webinar: “Los retos de la rentabilidad: Marketplace vs eCommerce”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.