Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart facilita el acceso a los vendedores externos

Walmart es uno de los gigantes del mundo en la venta de productos al por mayor. Cuenta con una amplia red de tiendas que comercializan productos de alta calidad, por lo que sus proveedores son indispensables para lograr el éxito. La compañía decidió hace poco por apostar por rebajar sus estrictos requisitos de aprobación. Por esta razón, muchos más vendedores se están uniendo a este marketplace.

Para incorporarse, los vendedores interesados requerían de antemano la aprobación de Walmart. El botón para iniciar esta solicitud se llamaba “»Solicitud de venta». La semana pasada, Walmart lo reemplazó por un «Unirse al Marketplace», haciéndolo de manera más acogedora y agilizando el formulario de registro.

Un proceso sencillo de aprobación 

Walmart ha eliminado casi por completo el proceso de aprobación. Ahora los vendedores externos podrán entrar en funcionamiento en el marketplace después de rellenar solo sus nombres comerciales y datos de contacto. Y tras esto, solicitar la verificación comercial, los detalles de pago y la información de envío. La compañía ha dejado atrás las preguntas sobre los ingresos, el tamaño del catálogo, otros marketplaces y similares. 

Según el informe de Marketplace Pulse, casi mil nuevos vendedores se han unido al marketplace de Walmart cada día de esta semana. En concreto, aproximadamente cuatro veces más que antes y casi tanto como el marketplace de Amazon en Estados Unidos. 

Walmart

Walmart solía ser riguroso con el marketplace, pero ha hecho todo lo posible en los últimos doce meses por cambiar su modelo. En primer lugar, abrió sus puertas a los vendedores internacionales, hasta el momento para ser aceptado como vendedor la dirección de la empresa tenía que estar en Estados Unidos. Desde entonces la mayoría han sido de China. 

En segundo lugar, la apuesta para que los vendedores utilicen Walmart Fulfillment Services (WFS) para su inventario. Y, por último, la publicidad como los productos patrocinados en los resultados de búsqueda se ha vuelto esencial.

La relación entre el crecimiento digital, el crecimiento del mercado y la publicidad es algo que estamos tratando de aprovechar.

Doug McMillon, CEO de Walmart.

Anteriormente, Walmart parecía operar el mercado como un minorista tradicional, tratando de controlar el número de vendedores que proporcionaban surtido en el mismo nicho. Parece que ya no quiere hacer eso, dejando que la competencia de los vendedores muestre los mejores productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: