ECOMMERCEREVIEWS

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

0

Loly Garrido, Cofundadora de Gudog

Hace unos días informábamos desde Ecommerce News de que Gudog, el ‘Airbnb para perros’ español da un paso a Europa y se convierte en una de las dos compañías del sector más grandes del continente al fusionarse con su competidor británico HouseMyDog. Hoy hemos querido hablar con Loly Garrido, cofundadora del proyecto, para saber cómo ha sido el proceso y cuáles serán los siguientes pasos del grupo.

Ecommerce News (EcN): Preséntanos la compañía, ¿qué es Gudog y cómo nace?

Loly Garrido (LG): Gudog nace en el verano de 2012, con la idea de crear la primera alternativa a las residencias caninas en España. Como propietaria y amante de los perros, sabía que había una necesidad clara de encontrar una opción más familiar y supervisada para esos perros que no están acostumbrados a estar solos o rodeados de perros. Tras comentarlo con mi socio Javier, con quien había trabajado previamente en otra startup, empezamos a dar forma a lo que hoy es Gudog.

EcN: ¿Operan en todo el territorio español?

LG: Operamos en casi 1.000 ciudades españolas, lo que significa que puedes encontrar un cuidador cerca de ti sin problema. Además, también operamos en Francia, Alemania y Reino Unido.

EcN: ¿Cómo ha sido la fusión con Housemydog?

LG:Llevábamos tiempo manteniendo una relación cercana, creo que es sano conocer a nuestros competidores, compartir cierta información de valor con ellos, conocer su opinión respecto al mercado en el que operamos. Por supuesto que siempre hay competidores que juegan sucio, pero no es el caso de Housemydog.

La fusión ha sido algo natural, desde hace tiempo incluso nos ayudábamos a gestionar reservas mutuamente si uno de los dos no conseguía cuidador en alguna ciudad de Reino Unido. Eso es bonito y pocas empresas pueden presumir de tener una relación así con su competencia. Estamos muy contentos del paso que hemos dado para llegar a más perros y propietarios.

EcN: ¿Qué objetivos comunes os habéis marcado de cara a futuro?

LG:Ampliar nuestro número de cuidadores y paseadores de perros, operar en nuevos países europeos e implementar un nuevo servicio de paseo on-demand.

EcN: ¿Cómo se estructurará la compañía? (sede, equipo directivo, clientes…)

LG: Gudog y Housemydog serán subsidiarias de una nueva compañía holding, y los cuatro fundadores tendremos puestos directivos en la compañía. Tendremos oficinas en Madrid, Berlín, Londres y Dublín y nuestro equipo estará repartido en estas ciudades.

EcN: ¿Cómo fue 2018 en cuanto a números? (facturación, tráfico…)

LG:En 2018 hemos seguido creciendo en España respecto al año anterior, y hemos duplicado nuestro crecimiento en Francia. (No puedo dar muchos datos acerca de facturación en este momento)

EcN: ¿Los cuidadores son personas amantes de los animales, o profesionales?

LG:En Gudog tenemos todo tipo de perfiles. Desde profesionales dedicados al cuidado de animales, (veterinarios, adiestradores,etc)  hasta amantes de los perros que desde siempre han tenido uno o cuidado de ellos.

Al final, son personas con experiencia demostrable que validamos uno a uno entre quienes componemos el equipo de Gudog, asegurándonos siempre de que son perfiles de calidad y que ofrecen un servicio exclusivo.

EcN: ¿Es un servicio solo para perros o cualquier mascota?

LG:Gudog es únicamente para perros por ahora, por lo que tenemos cuidadores con experiencia con estos animales sobre todo.

EcN: ¿Tienen estancia mínima o máxima?

LG:No hay un tiempo como tal ya que según la disponibilidad del cuidador podrás encontrar lo que buscas. Sí es más complicado realizar una estancia larga ya que durante ese tiempo el cuidador no puede aceptar más perros y no suelen poder encargarse de un perro durante un tiempo indefinido.

De todas maneras, según el servicio que elijas con Gudog podrás adaptarte a las horas que necesitas. Actualmente ofrecemos Paseos de 1 hora, Guarderías de Día y Alojamiento, que cubre también la noche.

EcN: ¿Cómo sería el proceso si yo quisiera dejar mi mascota una semana?

LG:Es muy sencillo. Lo primero siempre es registrarse en Gudog donde preguntamos unos datos muy básicos sobre ti y tu perro. Una vez hecho, podrás buscar cuidadores en la plataforma, filtrando en la página principal por zona, el servicio que necesitas y las fechas.

Te aparecerá entonces un mapa y un listado de cuidadores disponibles en los días seleccionados. Dentro del perfil vas a ver fotos, valoraciones de otros propietarios, tarifas y descripción del cuidador, además de las opciones de contacto: enviar un mensaje o solicitar una reserva.

A partir de ese momento se intercambian los datos de contacto y podéis conoceros cuando queráis. Lo restante ya es preparar las cosas de tu perro, la comida, cartilla veterinaria, su cama y juguete favorito para entregárselo a su cuidador.

EcN: ¿Cómo es el día a día de las mascotas? ¿Los dueños tienen algún tipo de información acerca de ellos durante su estancia?

LG:Dentro de Gudog hay una opción de mensajes a través de la cuál puedes hablar con el cuidador, hacer un seguimiento del perro para que puedas ver cómo está, recibiendo fotos y vídeos.

EcN: ¿Qué objetivos tienen en Gudog de cara a este 2019?

LG:Actualmente estamos trabajando en el rebranding de la nueva marca con la que de momento operaremos en España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Bélgica y Austria.

Una vez unificadas ambas plataformas, comenzaremos a ampliar nuestros servicios a otros países europeos. También queremos ampliar nuestro equipo y está prevista la incorporación de 15 personas más en los próximos meses.

Nuestro objetivo es ser la plataforma más grande de cuidadores de perros en Europa durante 2019.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Previous article

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE