ECOMMERCESTARTUPS

UGT, CCOO y UNO firman el Convenio de Operadores Logísticos de Sevilla

0

Tras varios meses de intensa negociación, los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo con la patronal logística UNO para la firma del convenio de operadores logísticos de Sevilla para los años 2019 y 2020.

Aunque la firma del convenio se produjo el lunes 9 de septiembre, sus efectos económicos se retrotraen al 1 de enero de 2019.

“Cabe destacar que esta negociación colectiva ha supuesto un buen ejemplo de concertación laboral, conciliándose adecuadamente aspectos sociales y competitividad empresarial”, afirma UNO en un comunicado oficial.

El convenio incluye un incremento salarial del 2% en 2019 y del 2,5 % en 2020. UNO valora positivamente este acuerdo con los sindicatos para la renovación del convenio colectivo que guía la actividad laboral de los operadores logísticos de la provincia de Sevilla.

Esta negociación colectiva ha supuesto un buen ejemplo de acuerdo y negociación entre las partes, buscando para ello aunar concertación laboral, con el cumplimiento de ciertos aspectos sociales y el mamentimiento de la competitividad empresarial de las empresas de logística y transporte, un sector intensivo en el uso de nuevos tecnología y una actividad clave para la competitividad de nuestra economía y para la generación de empleo.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

SEUR y Chronopost se fusionan para operar en Portugal

Previous article

Nace uSizy Smart Business, la plataforma para la gestión inteligente de tiendas online de moda y calzado

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE