Tras varios meses de intensa negociación, los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo con la patronal logística UNO para la firma del convenio de operadores logísticos de Sevilla para los años 2019 y 2020.
Aunque la firma del convenio se produjo el lunes 9 de septiembre, sus efectos económicos se retrotraen al 1 de enero de 2019.
«Cabe destacar que esta negociación colectiva ha supuesto un buen ejemplo de concertación laboral, conciliándose adecuadamente aspectos sociales y competitividad empresarial», afirma UNO en un comunicado oficial.
El convenio incluye un incremento salarial del 2% en 2019 y del 2,5 % en 2020. UNO valora positivamente este acuerdo con los sindicatos para la renovación del convenio colectivo que guía la actividad laboral de los operadores logísticos de la provincia de Sevilla.
Esta negociación colectiva ha supuesto un buen ejemplo de acuerdo y negociación entre las partes, buscando para ello aunar concertación laboral, con el cumplimiento de ciertos aspectos sociales y el mamentimiento de la competitividad empresarial de las empresas de logística y transporte, un sector intensivo en el uso de nuevos tecnología y una actividad clave para la competitividad de nuestra economía y para la generación de empleo.