MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Instagram Shopping transforma las capturas de pantalla en listas de deseos

0

Desde hace varios años, las redes sociales están implementando un modelo para permitir que los e-commerce tengan visibilidad y los usuarios puedan comprar a través de estas. Instagram Shopping es una funcionalidad disponible para que esta plataforma ofrezca una tienda online dentro de la aplicación. 

Instagram continúa perfeccionando sus funciones de comercio electrónico para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Según el experto en redes sociales Matt Navarra en Twitter, Instagram Beta está probando una nueva función en iOS que permite a los usuarios añadir productos directamente a su lista de deseos a través de una simple captura de pantalla.

 

Experiencia integral en comercio social

En julio de este año la red social lanzó nuevas funciones de tienda, como el pago a través de mensajes directos, que por ahora solo se encuentra disponible en los Estados Unido. Los usuarios podrán comprar en las pymes una vez hayan realiza su consulta y, además, se les facilitará el seguimiento del pedido en el hilo de mensajes. Tendrán la opción de pagar, rastrear su pedido y hacer preguntas de seguimiento. 

El objetivo es ofrecer un servicio completo sin tener que salir de la aplicación. Así, la plataforma avanza constantemente en esta estrategia de conseguir una experiencia integral de comercio social. Desde la inspiración hasta la compra, que pueda completarse en una sola aplicación. Hoy en día es una apuesta clara al tener en cuenta que los usuarios más jóvenes usan Instagram para encontrar productos o restaurantes en vez de utilizar Google Search o Maps tanto como antes.


Suscribir

Walmart facilita el acceso a los vendedores externos

Previous article

Conoce todos los eCommerce shoppings days (Parte I)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.