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Walmart continúa su fuerte apuesta por el Retail Media

Walmart continúa su fuerte apuesta por el Retail Media de la mano de Walmart Connect. La compañía obtendrá 2.220 millones de dólares en ingresos publicitarios digitales en EE.UU. este año convirtiéndose así en el único negocio de Retail Media más allá de Amazon que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares, posicionándose en segundo lugar entre todas las redes de Retail Media con una participación del 5,9% del gasto publicitario este 2022.

No cabe duda de que Walmart ganará participación en el Retail Media en los próximos años. Según Insider Intelligence, se prevé que los ingresos netos publicitarios de Walmart en Estados Unidos casi se triplicarán entre 2021 y 2024 hasta los 4.520 millones de dólares, lo que representa una participación del 8,2% del gasto en Retail Media en el país estadounidense. Walmart se posicionará como uno de los ‘players’ más importante en el ecosistema del Retail Media para el año 2024.

Desde el lanzamiento de su primer DSP, diseñado de la mano de The Trade Desk, y a través del cual la cadena de supermercados ofrece a agencias y anunciantes la posibilidad de lanzar campañas publicitarias fuera del ámbito digital de Walmart, aprovechando la información que atesora de 150 millones de estadounidenses que compran cada semana en sus establecimientos, hemos visto como Walmart ha ido avanzando en su estrategia de Retail Media con el objetivo de que su plataforma sea más fácil y efectiva para los anunciantes.

En marzo, Walmart anunció que estaba agregando nuevos formatos a su oferta de Retail Media, incluidos anuncios de video y en la tienda y en julio, introdujo un modelo de subasta de segundo precio. También en el mes de septiembre, anunció un acuerdo estratégico con TikTok, Snap y Roku con el objetivo de medir la influencia en las ventas de las redes sociales y la publicidad en televisión conectada (CTV).

Un 15% más de inversión en Retail Media en 2022

No cabe duda de que el Retail Media está ganando terreno entre los anunciantes, en parte, según recoge eMarketer, por cinco factores clave: datos de primera parte, atribución de bucle cerrado, anuncios contextuales relevantes, audiencia a escala y anuncios de embudo completo. El Retail Media también es una gran apuesta para los retailers. Además de lo bien que se posicionan los minoristas para la monetización de anuncios, la alta rentabilidad del negocio de anuncios es otro de los motivos.

En cuanto a las cifras, el Retail Media alcanzará este año una inversión de 101.000 millones de dólares a nivel global, un 15% más que los 88.000 millones de dólares registrados el pasado año, según las previsiones de GroupM

Este volumen de inversión representa el 18% del total del presupuesto destinado a publicidad digital y un 11% del total de la inversión publicitaria a nivel global. O el equivalente al 1,8% del volumen bruto de mercancías (GMV) global de ecommerce. En los próximos cinco años, estiman que la inversión publicitaria en Retail Media superará los 160.000 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento del 60%.

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