MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Lendix financia la mayor operación de crowdlending en España por valor de 1M de €

0

Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), marca un hito sin precedentes para la financiación alternativa de las empresas en el mercado español. Por primera vez, canaliza a través de su plataforma, la financiación de un proyecto por valor de 1 millón de euros a 60 meses, la cifra y el plazo más alto que se ha prestado a través de la modalidad del crowdlending en España.

El préstamo irá destinado a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia, prevista para el mes de abril y que generará entre 50 y 80 puestos de trabajo. La empresa española Food & Moments Group, dirigida por Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador, es uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España y ya cuenta con dos franquicias de Hard Rock Café en Mallorca y Marbella.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España: “Este proyecto representa a la perfección el objetivo de Lendix de poder facilitar la financiación a proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real y que impulsan la creación de empleo. Estamos muy orgullosos de ser la primera plataforma de crowdlending que financia un proyecto de estas características en España”. Gracias a su modelo híbrido de inversores particulares y de su fondo de inversión, Lendix es la única plataforma en España que permite responder a una amplia gama de necesidades de financiación, ofreciendo préstamos desde 30.000 € hasta 2 millones de Euros y de 3 meses hasta 7 años.   

Por su parte, Reynaldo Benito, presidente de Food & Moments Group, añade “Hemos apostado por Lendix como fuente de financiación complementaria porque confiamos en su trayectoria, y por la total transparencia y flexibilidad a la hora de financiar proyectos. Lendix nos ha ofrecido desde el principio el mejor servicio y total apoyo, agilidad y total entendimiento de las necesidades de un proyecto empresarial como el nuestro”.

La rapidez y la sencillez del proceso son características muy valoradas en el crowdlending por las empresas. Dado que supone un proceso 100% online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, Lendix puede financiar todo tipo de proyectos de desarrollo empresarial, incluso aquellos que tienen un carácter más intangible, sin pedir garantías reales o productos vinculados.

Adicionalmente, para los inversores, supone una alternativa eficaz y sencilla con un equilibrio entre el impacto económico y la rentabilidad. Ofrecen una rentabilidad atractiva a los inversores controlando el riesgo a través de la diversificación, a la vez que proporcionan una vía para invertir sus ahorros de una manera útil, contribuyendo al desarrollo de la economía real sin intermediarios, a empresas y proyectos que suponen un motor para el empleo y el crecimiento económico. Además, desde principios de año, Lendix ofrece a sus inversores la posibilidad de prestar y dinamizar sus ahorros sin fronteras, en proyectos de Francia, España e Italia, creando así, ¡la Europa del ahorro!

Descubre el proyecto H&MG(Hard Rock Café Valencia) aquí.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid traen los pagos electrónicos a los mercados de la capital

Previous article

CORREOS gana el premio al mejor operador logístico mundial del ecosistema de AliExpress

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.