COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La inversión en publicidad crecerá un 5% en 2016 en España

0

Pese a que la inversión en publicidad en España ha caído durante casi 10 años consecutivos, las predicciones para este 2016 hablan de un ligero aumento (que empezó en 2014), según informa eMarketer.

En 2015 el gasto total fue de 3.99 mil millones de euros, cerca de un 50% menos de los 6.98 mil millones de euros invertidos en 2006.

Según los datos de Arce Media, este 2016 será el año de recuperación y esperan un incremento del 5%. El cine será donde más crezca la inversión (13,7%) seguido de los canales digitales, en los cuales crecerá un 9,9%.

En enero de este año una encuesta realizada por ZenithOptimedia a los directivos de diferentes compañías reveló que el 14% preveía aumentar la publicidad en los teléfonos móviles y el 12,2% en diferentes canales digitales.

eMarketer estima que el gasto total en publicidad en España sume un total de 5.7 mil millones de euros, frente a los 4.9 del año pasado.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ekseption incorpora ‘Paga + tarde’ como método de pago

Previous article

Congafasdesol.com prevé multiplicar por 8 su volumen de facturación en 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.