Los drones de Amazon es uno de los temas más polémicos del marketplace. Así como otros proyectos innovadores en la compañía han salido hacia delante (a diferencia de sus competidores), con este tema llevan muchos años estancados. No obstante, parece que Amazon ha encontrado la clave y su servicio Amazon Prime Air se pondrá en marcha en 2023.
Este proyecto cuando se puso en marcha hace aproximadamente 10 años parecía sacado de una película futurista. Y no creo que ellos fueran conscientes de que tendrían que enfrentarse a numerosos problemas como las leyes, costos o incluso la escalabilidad del proyecto.
Además, no podemos olvidar que en junio se filtraron una serie de documentos que hablaban del fracaso del proyecto y las dificultades que estaba teniendo para salir adelante.
Amazon Prime Air tiene nuevos drones
En un reciente comunicado del marketplace, presentaron un nuevo prototipo de dron llamado MK30. Este traía grandes mejoras para las entregas en situaciones climatológicas adversas. No obstante, la compañía ha explicado recientemente que finalmente el dron que comenzaran a utilizar para las primeras entregas a principios de este año será su versión anterior el MK27-2. Las primeras ciudades que podrán disfrutar de estas entregas son Lockeford, California y College Station, Texas.
Los MK30 no estarán disponibles oficialmente hasta 2024. Con estos Amazon podrá enviar paquetes de más peso, y realizar mejores entregas gracias a su facilidad de detectar obstáculos, ser más rápidos y hacer menos ruido.
«El dron volará a la zona designada, descenderá al jardín trasero del cliente y se mantendrá estable a una altura segura. Después entregará el paquete de forma segura y elevará su altitud de nuevo«, ha explicado Amazon.