Uber está a pocos días de salir a bolsa y ultima sus esfuerzos para optimizar el valor de la compañía. La compañía ha agregado una nueva función a su app: los usuarios de Denver podrán compran los billetes de transporte público en la app de Uber. Esta noticia llega unos meses después de que Uber lanzara por primera vez la integración del transporte en la ciudad.
«Por primera vez, hacer un viaje con Uber puede significar viajar en transporte público», explica el jefe de tránsito de Uber, David Reich, en un comunicado oficial. «Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con RTD y Masabi para hacer de Denver la primera ciudad del mundo en la que los pasajeros pueden comprar billetes y viajar en transporte público sin problemas a través de la aplicación Uber. Con este paso, nos estamos acercando a hacer de la plataforma de Uber una ventanilla única para el acceso al transporte, desde viajes compartidos a autobuses y bicicletas», afirma el ejecutivo.
Uber atiende actualmente a dos grupos de clientes: agencias y viajeros. Para ambos conjuntos, Uber pretende aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia y optimizar la equidad y la accesibilidad, según declaraciones de Reich a TechCrunch hace unos meses.