Twitter anunció esta semana sus resultados financieros del primer trimestre del año, con peores números de los esperados, lo que ha hecho caer la confianza de los inversores. La red social ha conseguido aumentar sus ventas un 36% hasta los 594 millones de dólares, cifra que no ha superado las expectativas previas de los analistas.
La empresa norteamericana ha conseguido mejorar sus ingresos por publicidad en estos primeros tres meses del año un 31% hasta los 510 MM$, aunque no ha servido para levantar los ánimos de los inversores, y es que las acciones de Twitter bajaron más de un 16% en Wall Street tras conocerse los resultados.
Twitter ha conseguido recortar las pérdidas más de un 50% hasta los 79 millones de dólares, que equivalen a unos números rojos de 0,12 euros por acción.
«Nuestra empresa no ha conseguido crecer tan rápido como esperábamos», afirmó al respecto de los resultados Adam Bain, director de operaciones de Twitter, durante una conferencia telefónica con analistas.
En cuanto a su base de usuarios de Twitter, ésta creció pero de forma moderada. En estos momentos cuenta con 310 millones de usuarios activos mensualmente en el trimestre finalizado el 31 de marzo. En el cuarto trimestre pasado tenía 305 millones, lo que evidencia un crecimiento por debajo de las expectativas.