MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

YouTube y TikTok, las redes sociales más utilizadas por los adolescentes

0

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto de las redes sociales en los jóvenes, los adolescentes siguen utilizando estas plataformas en altas tasas y casi constantes, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew a adolescentes de Estados Unidos.

YouTube es la plataforma más usada. Aproximadamente nueve de cada diez adolescentes afirman utilizar esta red social. Al sitio web de videos le sigue TikTok, Snapchat e Instagram. La mayoría de los adolescentes de 13 a 17 años utilizan TikTok (63%), Snapchat (60 %) e Instagram (59%). Para los mayores de 15 a 17 años, estas acciones son de aproximadamente siete de cada diez.

Completando el top cinco se encuentra Facebook, que alguna vez dominó el panorama de las redes sociales entre los jóvenes. La proporción de adolescentes que utilizan el sitio de la plataforma se ha desplomado del 71% en 2014-2015 al 33% en la actualidad. 

Por otro lado, Twitter, que pasó a llamarse X en julio de 2023, también ha visto su base de usuarios adolescentes reducirse durante la última década, aunque en un declive menos pronunciado que Facebook.

Esta encuesta, realizada del 26 de septiembre al 23 de octubre, entre 1.453 personas de 13 a 17 años, cubrió las redes sociales, el uso de Internet y la propiedad de dispositivos entre los adolescentes.

¿Con qué frecuencia utilizan los adolescentes las redes sociales?

YouTube, la plataforma más utilizada medida en la encuesta, también es visitada con frecuencia por sus usuarios. Alrededor de siete de cada diez adolescentes afirman que visitan la plataforma para compartir videos a diario, incluido el 16% que informa estar en el sitio casi constantemente.

Al mismo tiempo, el 58% de los adolescentes son usuarios diarios de TikTok. Esto incluye al 17% de los que describen su uso de TikTok como casi constante.

Alrededor de la mitad de los adolescentes usan Snapchat e Instagram a diario. Una participación algo más grande informa que usa Snapchat casi constantemente en comparación con Instagram (14% frente al 8%). Muchos menos adolescentes dicen que utilizan Facebook a diario (19%), y solo el 3% afirman estar en el sitio casi constantemente.

En cuanto al género, las chicas son más propensas a decir que usan casi constantemente TikTok (22% frente al 12% de los chicos) y Snapchat (17% frente al 12%).


Suscribir

Tania López Parra

Uber presenta su división publicitaria en España

Previous article

Coupang, el ‘Amazon surcoreano’, compra Farfetch por 456 M€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.