El comercio electrónico en Bélgica sigue siendo dominado por empresas extranjeras. El año pasado, la mayor facturación online del país la registró el gigante holandés de comercio electrónico, Bol.com, seguido por Coolblue (también de los Países Bajos) y Amazon.
El top 10 de las mayores empresas de comercio electrónico en Bélgica la realiza cada año Ecommerce Foundation, que compara los ingresos de los minoristas online en 2018. El año pasado, al igual que en los Países Bajos, Bol.com fue el jugador más importante en Bélgica, alcanzado ventas por un valor de 386 millones de euros. Le sigue en segunda posición el minorista omnicanal Coolblue, que facturó 322 millones de euros en el país.

Amazon coloca tres marcas en el top 10
Cabe destacar que tanto Bélgica como en los Países Bajos, la industria del comercio electrónico aún no está dominada por Amazon como ocurre en Europa occidental. Sin embargo, la influencia de la compañía estadounidense se puede sentir y es que ha colocado tres de sus web en el top 10: Amazon Francia en el tercer lugar, Amazon.com en el sexto y Amazon Alemania en el noveno.
La investigación también muestra que los consumidores belgas no tienen miedo de realizar compras transfronterizas. La mayoría de los compradores online, 58%, compran productos en Bélgica y en el extranjero. Solo el 28% lo hace exclusivamente en ecommerce nacionales, mientras que el 16% solo compra en el extranjero.
Dentro de las compras transfronterizas, los Países Bajos son el destino favorito para el 34%. Otros destinos de compras populares son China (16 por ciento), Alemania (15 por ciento) y el Reino Unido (10 por ciento).
1 comentario en “Top 10 de ecommerce en Bélgica: dominado por players extranjeros”
¡Hola Laura!, muchas gracias. Tu post me fue increíblemente útil porque justamente acabo de iniciar una tienda en línea y estaba analizando la posibilidad de abrir una cuenta de vendedor en Amazon. Si es posible, me gustaría saber de dónde/cómo obtuviste esos datos, sobre todo para poder estar al día con la información. De nuevo…MUCHAS GRACIAS.