COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Por qué utilizar el Marketing sensorial en una tienda online?

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Cuando se trata de comercio electrónico, la competencia se encuentra bastante reñida por lo que atraer la atención del usuario y conseguir una venta puede llegar a ser todo un reto. Los diferentes tipos de marketing consiguen la atracción y el contacto con el cliente, sin embargo es el marketing sensorial el más poderoso a nivel consciente e inconsciente para atraer y fidelizar a los clientes.

Los aromas, la música y las imágenes son los mejores medios para provocar emociones en las personas, emociones que influyen en el proceso de compra, por lo que utilizar estas estrategias como principal medio de comunicación entre una marca y sus clientes, nos ayudará a crear conexiones emocionales más duraderas y fuertes.
 
Crear un ambiente que estimule las ventas es muy útil para que el cliente tenga una percepción única, una experiencia inolvidable y un estímulo que le motive a repetir la experiencia y difundirla entre sus conocidos, sin importar el precio de los productos o servicios; los retailers han tenido gran éxito al implementar campañas de marketing olfativo, con el uso del difusor de aromas comercial, que cuenta con fragancias únicas, adecuadas para cada establecimiento como una especie de logotipo olfativo, llamadas odotipo. Podemos llevar al comercio electrónico esta estrategia mediante etiquetas, paquetes aromáticos, pequeños difusores de regalo o prendas aromatizadas, que brinden experiencias únicas al adquirir nuestros productos.
 
De entre los 5 sentidos, el olfato es el que tiene mayor poder de evocación y el que más estimula los recuerdos, ya que los humanos podemos recordar el 35% de lo que olemos, frente al 5% de lo que vemos, el 2% de lo que escuchamos y el 1% de lo que tocamos. El conocimiento de estos datos nos permite tomar decisiones más inteligentes para nuestras campañas de marketing.
 

¿Por qué mi tienda online debe incorporar una estrategia de marketing sensorial?

Porque estas técnicas han demostrado ser las más eficaces en la captación y fidelización de clientes, además son plataformas atractivas para generar un contacto directo y económico con los consumidores, nos permiten promocionar o lanzar productos novedosos o incrementar sus ventas. Además nos ayuda a fortalecer la imagen corporativa y tener mayor presencia como marca (branding).

Sentir, tocar, oler y escuchar a las marcas es indispensable para crear experiencias de consumo de calidad, entre más sentidos utilicemos, mejor será nuestra conexión con el cliente… y mayores las probabilidades de que nos visiten.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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