COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

TikTok pretende alcanzar los 20 mil millones de dólares en ventas del comercio electrónico global

0

TikTok espera cuadruplicar con creces el tamaño de sus operaciones de comercio electrónico en todo el mundo hasta alcanzar los 20 mil millones de dólares en ventas de mercancías este año. Para ello, están apostando por un rápido crecimiento en el sudeste asiático.

Este aumento se compara con los 4.400 millones de dólares en el valor bruto de la mercancía del año anterior, lo que representa el valor total de los productos vendidos a través de su oferta de TikTok Shop. La red social está apostando por mercados como Indonesia, donde los influencers venden productos, desde vaqueros hasta lápiz labial, mostrándolos en videos transmitidos en vivo. Mientras que ha crecido rápidamente en el sudeste asiático, no ha conseguido el mismo resultado en los mercados del UK y Estados Unidos. Por este motivo, la empresa está haciendo una reestructuración de esta división para dar un nuevo impulso a la tienda de TikTok en estos dos mercados. Aunque esos mercados son una pequeña parte del objetivo de 20 mil millones de dólares. 

La apuesta de TikTok por ampliar sus operaciones de comercio electrónico en EE.UU. pueden parecer contradictorias dadas las amenazas de los políticos estadounidenses de prohibir la aplicación por motivos de seguridad nacional. Por esta razón, establecer lazos con comerciantes y marcas estadounidenses podría ayudar a TikTok a ganar aliados.

¿Qué es TikTok Shop o TikTok Shopping?

TikTok Shop es una función que permite a empresas, vendedores e influencers vender sus productos a través de la red social. Una función con la que la plataforma quiere competir directamente con los gigantes del comercio electrónico, como Amazon o AliExpress.

Esta red social ha logrado tener 1.052 millones de usuarios activos mensuales y fue una de las aplicaciones más descargada en 2022 (2.000 millones de descargas en 2020 y en el tercer trimestre de 2022 superó los 3.000 millones). Cifras que no pasa desapercibida para las marcas que comienzan a utilizar esta herramienta como un nuevo canal de venta.

No obstante, TikTok también saca beneficios del uso de esta funcionalidad, ya que en un principio no cobra a los retailers por empezar a usarla, pero luego comienza a cobrar comisiones que llegan a ser del 5% al transcurrir 90 días.


Suscribir

Tania López Parra

Kick, el nuevo rival de Twich con más ganancias para los creadores

Previous article

Líderes y expertos se reúnen en el 2023 China-EU Ecommerce Summit para impulsar el comercio electrónico entre China y Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.