COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

TikTok Shop, ¿un nuevo rival para Amazon?

0

TikTok quiere luchar contra Amazon y planea liderar el ecommerce. La aplicación ha anunciado el lanzamiento de TikTok Shop en Estados Unidos, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios realizar compras directamente desde la app, sin salir a una web de terceros. Antes de Estados Unidos, TikTok Shop estaba disponible en Reino Unido y en siete países del Sudeste Asiático (China, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Singapur). 

“Hemos visto el impacto positivo de TikTok Shop y estamos emocionados en seguir probando con esta nueva oportunidad de comercio para apoyar a las empresas de todos los tamaños”, comentan desde la compañía china. “TikTok Shop es una nueva e innovadora función de ‘shopping’ que permite a los retailers, las marcas y los creadores mostrar y vender sus artículos directamente en TikTok mediante vídeos in-feed, directos y la pestaña de productos”, reitera la red social.

Pero no todo son ventajas. Lo cierto es que no todos los retailers pueden beneficiarse de esta nueva funcionalidad. Por el momento, los interesados en suscribirse a TikTok Shop deben mostrar un código de invitación para acceder a la aplicación. Según publica Semafor, la app está invitando solo a retailers «selectos» para tomar parte en TikTok Shop, pero no está claro qué compañías han sido agasajadas o no con una invitación.

TikTok se quedará con una comisión de cada venta

Entre las características del servicio, la filial de ByteDance promete “tráfico de mayor calidad, una mejor experiencia de usuario y colaboración sin fisuras con los creadores”.

Aunque los retailers no tienen que pagar nada para tomar parte en TikTok Shop, la red social sí se quedará con una comisión de cada venta efectuada en su plataforma. “La comisión aplicada por cada venta de producto es del 5%, que se reducirá al 1,8% durante los primeros 90 días tras el registro y aumentará hasta el 5% una vez transcurridos esos 90 días”, señala la red social.

TikTok comenzó a dar sus primeros pasos en ecommerce el pasado año con su alianza con Shopify con el objetivo de permitir a los usuarios realizar comprar in-app en la red social. También en febrero de este año, ByteDance, matriz de TikTok, lanzó Fanno, una aplicación de compra online.


Suscribir

Los españoles reducirán en un 14% su presupuesto para regalos esta Navidad

Previous article

Salesforce lanza la solución Commerce Marketplace

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.