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Amazon seguirá siendo el líder en Retail Media con unos ingresos que superarán los 60 millones para 2026

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Amazon continuará su fuerte apuesta por el Retail Media en los próximos años y seguirá dominando visiblemente el panorama en Estados Unidos. Desde que el gigante del comercio electrónico lanzó su plataforma de advertising, el sector del retail ha ido desarrollando distintas soluciones. No obstante, por ahora, Amazon seguirá acaparando la mayor parte de las inversiones en Retail Media en los próximos cuatro años en el país estadounidense.

En concreto, si echamos la vista atrás, según el estudio ‘Retail media ad spend in the U.S. 2019-2026, by platform’ realizado por Statista, en 2019 los ingresos publicitarios totales de Amazon en EE.UU. ascendieron a 10.000 millones de dólares. Desde entonces, los ingresos se han triplicado y Amazon ha ido escalando hasta llegar a la élite del Retail Media. La compañía representa casi el 80% del gasto total en Retail Media y cerrará este ejercicio con unos ingresos publicitarios de 31.000 millones de dólares. Se prevé que para 2026 estos ingresos prácticamente se dupliquen y aumenten hasta alcanzar los 64.000 millones de dólares.

Con el objetivo de aumentar el número de anunciantes que lanzan campañas en sus activos, a lo largo de este 2022, su división publicitaria Amazon Ads ha anunciado nuevas funcionalidades y formatos que facilitan la tarea de diseñar, activar y medir campañas publicitarias tanto dentro como fuera de los entornos de la compañía. A principios de este mes de noviembre, la firma que dirige Andy Jassy dio a conocer novedades en sus activos publicitarios para animar a más marcas a alcanzar a nuevas audiencias, independientemente del tamaño de la compañía y del presupuesto. Entre las novedades, destacan las mejoras realizadas en Amazon Marketing Cloud, la inclusión del formato vídeo en Sponsored Display, así como la posibilidad de que los anunciantes que no venden en Amazon puedan lanzar campañas aprovechando la información de audiencia de Twitch.

Walmart Connect, otro de los ‘players’ en el ecosistema del Retail Media

Pese a que no hay duda de que Amazon es y será el líder absoluto en Retail Media en los próximos años, se prevé que Walmart, de la mano de su plataforma Walmart Connect, se posicione como otro de los ‘players’ más importante en el ecosistema del Retail Media. Este año, la compañía obtendrá 2.220 millones de dólares en ingresos publicitarios digitales en Estados Unidos convirtiéndose así en el único negocio de Retail Media más allá de Amazon que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares y posicionándose en segundo lugar entre todas las redes de Retail Media con una participación del 5,9% del gasto publicitario.

Además, se prevé que los ingresos netos publicitarios de Walmart en EE.UU. se tripliquen entre 2021 y 2024 hasta los 4.520 millones de dólares, lo que representa una participación del 8,2% del gasto en Retail Media en el país. Para 2026, se proyecta que sus ingresos publicitarios totales alcancen los 8.000 millones de dólares. Walmart Connect, centra sus esfuerzos en capitalizar su data a través de la omnicanalidad y ofrece servicios como Search, Display, Instore o Televisión.

El Retail Media acaparará el 60% de la inversión publicitaria global para 2027

No cabe duda de que el Retail Media está en auge en todos los mercados. A nivel global, se prevé que acapare el 60% de la inversión publicitaria para 2027 hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares (166.039,61 millones de euros).

Más concretamente, en Europa, se prevé que alcance una facturación de 12.000 millones de euros a cierre del presente año 2022, y se espera un crecimiento superior al 100% en menos de años

En nuestro país, pese a que no hay una fuente de medición clara, el Retail Media también es ya una realidad y se prevé que veremos cifras más consensuadas sobre la realidad de esta disciplina a partir de ahora. Worten y Carrefour Links son algunas de las compañías que han marcado los inicios del Retail Media en España, al que se han sumado DIA, Alcampo, PC Componentes, MediaMarkt, Promofarma o Primor, entre otros.

El pasado año, la inversión publicitaria en Retail Media en todo el mundo se situó en 77.000 millones de dólares (78.129,41 millones de euros) y se prevé que este año aumente un 15% hasta alcanzar los 101.000 millones de dólares (103.774,76 millones de euros).


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