TikTok sigue creciendo sin parar. Cada vez más especialistas quieren subirse al carro y saber cómo optimizar la red social para dar a conocer su marca. Antes de nada, hay que dedicarlas a las campañas de publicidad de la plataforma una estrategia, teniendo en cuenta sus tendencias orgánicas y lo que funciona con la comunidad.
Volver a utilizar una campaña publicitaria que no funciona no sería eficaz. Para darle un enfoque único en TikTok hay que aprender a hacer vídeos orgánicos en la aplicación. Para ello, la red social ha lanzado una nueva guía creativa para las marcas.
Para ganar en TikTok, las empresas deben adaptar la creatividad a las características únicas de la plataforma. Pero la creatividad de TikTok no tiene por qué ser complicada. De hecho, puede ser mucho más simple y rentable que otros canales. Esta guía ofrece antecedentes, mejores prácticas, consejos y trucos para ayudarlo a aprovechar al máximo las soluciones creativas de TikTok.
Además, la guía ofrece notas sobre cómo crear contenido confiable de TikTok. Tiene consejos detallados sobre estrategias creativas y tasa de publicación.
“En TikTok, todos pueden ser creadores simplemente aprovechando las tendencias, involucrándose en conversaciones y expresándose de manera genuina. Una mezcla diversa de música, voces en off y efectos impulsa la narración en nuestra plataforma. Las marcas obtienen mejores resultados cuando encuentran su nicho, escuchan activamente a su audiencia y se involucran con las últimas tendencias ”, agrega TikTok.
La guía incluye todos los aspectos clave de los clips de TikTok efectivos. Y tiene un esquema básico de cada elemento.
Enlaces a recursos y herramientas
Por otro lado, la guía tiene enlaces a recursos y herramientas relevantes. Incluye plantillas de zonas seguras de TikTok para videoclips.
También incluye enlaces a diversas características de la marca TikTok, como Creator Marketplace y otras herramientas de audio.
Faltan unos meses para la temporada navideña. Por esta razón, ahora es el momento de sumergirse y probar las aguas con los anuncios de TikTok. Sin embargo, es posible que no funcione para todas las marcas. A pesar de esto, la plataforma ha experimentado un crecimiento continuo en el uso y está teniendo éxito en los usuarios jóvenes. Es una buena adición a sus campañas publicitarias de TikTok.