TikTok Kitchen: 1.000 dark kitchen y la comida más viral en tu puerta

La red social por excelencia para los jóvenes y no tan jóvenes está preparando un nuevo servicio que pretende poner en marcha en marzo del próximo año para hacer llegar a sus usuarios todas las recetas virales que se encuentren en la aplicación.

El proyecto, que ha recibido el nombre de «TikTok Kitchen», se realizará con la colaboración de Virtual Dining Concepts y Grubhub. La primera compañía se dedica a ayudar a restaurantes a ofrecer servicios delivery (algunas de las colaboraciones en las que ya han trabajado incluyen a MrBeast, Guy Fieri, Steve Harvey, Mariah Carey o Tyga) y el segundo es una plataforma estadounidense de pedidos y entrega de comida a domicilio desde el móvil. Para desarrollar el menú no necesitará ayuda, serán los propios usuarios de la red social los que se encarguen de ello, así lo ha informado el medio online Bloomberg.

TikTok planea lanzar alrededor de 300 ubicaciones en Estados Unidos que comenzarán a entregar platos en marzo, con planes para abrir más de 1.000 restaurantes en el país para fines del próximo año.

Virtual Dining Concepts y Grubhub, dos grandes colaboradores

TikTok no ha querido aventurarse solo con este nuevo proyecto y ha buscado a los mejores. Grubhub es una de las aplicaciones de comida a domicilio más famosas del país y pertenece al grupo Just Eat. En 2020 la compañía logró unas ventas brutas de 9.000 millones de dólares, logrando procesar más de 745.000 pedidos diarios y con más de 32 millones de comensales activos.

Virtual Dining Concepts ha conseguido llamar la atención en 2021 tras su colaboración con MrBeast Burger, quien vendió 1 millón de hamburguesas en tres meses, y ahora se prepara para abrir establecimientos en los EE. UU. y Canadá y el Reino Unido. Además, hace tan solo un mes cerró una ronda de financiación de 20 millones de dólares en una Serie A.

Algunas de las recetas más virales de 2021

Las recetas de TikTok se han vuelto tan famosas este 2021, que algunas de ellas han estado dentro de los platos más buscados dentro de Google. El menú de «TikTok Kitchen» se modificará trimestralmente para estar lo más actualizado posible. Además, TikTok ha confirmado a TechCrunch que «los creadores recibirán crédito por los platos dentro del menú y aparecerán de manera destacada a lo largo de la asociación«.

«Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios«, dijo también TikTok a TechCrunch.

Entre las recetas más virales encontramos:

  1. Feta Pasta de @d_shaba (la receta más famosa de TikTok)
  2. Ratatoutille por @samseats
  3. Queso frito por @rafael.nistor
  4. Dominio del huevo por @omuraisupuro
  5. Hamburguesa de queso súper grande por @cznburak 

@d_shaba

I can eat this everyday bye ✨ #fetapasta

♬ original sound – d_shaba

Los videos de comidas y recetas se han convertido en una parte clave de la red social, con clips que acumulan millones de visitas. Según se ha podido conocer esto ha sido el principal impulso de la red social para lanzar el restaurante y no tanto su interés por entrar en este sector. Por eso, TikTok Kitchen será más una estrategia de marketing por lo que es difícil saber si se extenderá a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: