EUROPAINTERNACIONAL

EVO Payments adquiere una participación mayoritaria en el negocio de adquirencia del Banco Nacional de Grecia

0

EVO Payments, matriz de la filial española UniversalPay y multinacional líder en soluciones de pago, ha firmado una alianza de marketing estratégico a largo plazo con el Banco Nacional de Grecia (BNG) para proporcionar servicios de procesamiento de pagos y adquirencia a los comercios.

Según los términos del acuerdo, EVO Payments y el Banco Nacional de Grecia formarán una joint venture del negocio de adquirencia. Por un lado, BNG escindirá su negocio de adquirencia en una nueva entidad y, por el otro, EVO Payments tendrá una participación del 51% en la nueva empresa.

Esta operación incluye una alianza de marketing mediante la cual BNG traspasará a los clientes a la joint venture, y EVO Payments gestionará la empresa y proporcionará sus soluciones de aceptación de pagos a través de sus productos y plataformas de procesamiento. EVO Payments ha acordado pagar 158 millones de euros por su participación en la joint venture.

James G. Kelly, director ejecutivo de EVO Payments ha añadido “Estamos muy felices por expandir nuestra presencia internacional en Grecia a través de una alianza de marketing a largo plazo con BNG”, y ha apuntado que “BNG será un socio de confianza a medida que introduzcamos nuestras soluciones de pago en el mercado griego y aumentemos la aceptación de tarjetas. El prestigio del Banco como marca líder en el país y la importante base de clientes con la que cuenta nos permitirán hacer crecer la cartera de comercios”.

BNG es el banco más grande de Grecia por activos totales, con más de 5 millones de clientes y cerca de 360 ​​sucursales en el país heleno. La entidad es el mayor emisor de tarjetas con una cuota de mercado del 33% y es el segundo mayor adquirente comercial en Grecia, con un 22% de cuota de mercado y aproximadamente 165.000 comercios que generan más de 11 mil millones de dólares en volumen anual.

En la misma línea se ha pronunciado Paul Mylonas, director ejecutivo de BNG, que ha señalado que “este acuerdo con EVO Payments es un gran paso adelante para el Banco Nacional de Grecia, ya que busca liderar el negocio de los pagos en el mercado”. En este sentido, ha asegurado que “estamos encantados de formar esta alianza y aprovechar la probada experiencia en pagos de EVO Payments para mejorar nuestro catálogo de productos y servicios a los comercios”. 

Actualmente, Grecia tiene una población de aproximadamente 11 millones de personas. La penetración de tarjetas en el país es actualmente del 28%, y los volúmenes de pagos nacionales han aumentado un 20% desde 2016, sumando más de 40 mil millones de dólares en la actualidad. Con esta operación, Evo Payments expande su presencia en Europa y posiciona a la compañía para liderar los nuevos hábitos de pago que pasan por la adopción de tarjetas y el auge de las transacciones digitales.

Está previsto que la operación se cierre en 2022, a la espera de las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    TikTok Kitchen: 1.000 dark kitchen y la comida más viral en tu puerta

    Previous article

    Los españoles prefieren comprar en marcas que donan parte de sus ventas a ONG’s

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EUROPA