Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok desafía a Amazon Prime Day con su propio evento de compras

TikTok se prepara para desafiar a Amazon Prime Day con su propio evento de compras en TikTok Shop. La popular red social ha anunciado el lanzamiento de ‘Deals For You Days’, un evento de compras similar al de Amazon que se llevará a cabo el 9 de julio en Estados Unidos. El anuncio se produce tan solo unos días después de que Amazon revelara oficialmente la fecha del Prime Day: 16 y 17 de julio.

En concreto, según detalla la red social, ofrecerá ofertas exclusivas de marcas y retailers como L’Oréal París, Maybelline New York, NYX Professional Makeup, Benefit Cosmetics, Too Faced, COOLA o Our Place

Dichas ofertas se anunciarán a través de los propios vendedores y creadores de contenido de la plataforma, mediante la publicación de retos en formato vídeo corto y retransmisiones en directo, donde los influencers podrán interactuar directamente con sus seguidores y compartir sus productos favoritos y los más vendidos. Además, las retransmisiones en directo ofrecerán descuentos en productos populares en tiempo real.

TikTok apuesta fuertemente por el comercio electrónico como fuente de ingresos y para mantener su relevancia en Estados Unidos, donde enfrenta posibles restricciones regulatorias. TikTok Shop estima tener más de 15 millones de vendedores en todo el mundo, incluyendo una notable cifra de más de 500.000 en Estados Unidos.

Esta iniciativa refleja el continuo esfuerzo de TikTok por innovar en la experiencia del usuario y en las capacidades comerciales, aprovechando tecnologías avanzadas para mantener su posición en el mercado global de redes sociales y comercio electrónico.

Recientemente, TikTok lanzó una nueva función que permite a los usuarios tomar o subir una foto para encontrar productos similares en TikTok Shop, siguiendo el modelo de Google Lens, que facilita la búsqueda visual a través de fotos o la cámara. Esta innovadora herramienta ya está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos y el sudeste asiático.

¿TikTok Shop en España?

En lo que respecta a nuestro país, la llegada de TikTok Shop a España es inminente. Según avanzó el medio South China Morning Post, el ecommerce de la popular red social podría ver la luz este verano en España, Francia, Italia, Alemania y México, lo que ampliaría la presencia de TikTok Shop a un total de 13 mercados en todo el mundo. 

La red social ya habría comenzado a invitar a vendedores a probar una versión beta de TikTok Shop en estos nuevos mercados antes del lanzamiento oficial, según han asegurado varias fuentes familiarizadas con el asunto al medio citado. Sin embargo, los criterios para poder vender en TikTok Shop se han endurecido. En el caso de México, los vendedores deben tener una entidad registrada localmente y, en principio, tienen restringida la venta de ciertos productos como alimentos y joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: