Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio electrónico en Mexico crece un 50% en 2013 hasta los 3.000 MM$

El comercio electrónico empieza a despegar en Mexico, con un crecimiento del 50% en ventas online en los dos últimos años. Unas cifras que sitúan al país centroamericano entre los principales mercados digitales del continente. Según cifras de la consultora eMarketer, el ecommerce mexicano llegó hasta los 3.000 millones de dólares en ventas el pasado 2013.

Para este 2014, eMarketer estima que las ventas online en Mexico crecerán un 20,0% hasta llegan a los 3.600 MM$, una cifra todavía pequeña en comparación con las ventas de los gigantes del ecommerce: Estados Unidos (300.000 millones de dólares), China (249.000 MM$) o del principal mercado en LATAM, Brasil (13.300 MM$).

Un dato que demuestra la importancia del comercio electrónico en Mexico es que las ventas minoristas online representan el 31,5% del total de las ventas B2C según los datos de eMarketer. Conforme pase el tiempo y las compras digitales sigan aumentando, la tendencia tenderá a gravitar más en este sentido. En Rusia por ejemplo, eMarketer pronostica que las ventas minoristas online representarán el 83,0% de todas las compras digitales en 2014. Y en otros mercados de referencia como China, India y los Estados Unidos, el comercio minorista representará el 78,8, el 33, y el 67,4% de las ventas de comercio electrónico B2C respectivamente.

Factores como una gran parte de la población sub-bancarizada, baja adopción digital del comercio minorista y cadenas de distribución relativamente débiles en ecommerce son los obstáculos que se está encontrando Mexico para crecer más en el mercado online, que representará el 33,8% de todas las ventas de comercio electrónico B2C en 2017.

En el lado positivo, sin embargo, eMarketer espera que las ventas online en Mexico crezcan una media del 20,6% entre 2012 y 2017. El tercer mejor dato de incremento de ventas entre los países emergentes solo por detrás de China (56,5%) y la India (43,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: