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«En estos tiempos de crisis, creemos que es el momento de apostar por el producto nacional»

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Para los amantes de la moda y de las últimas tendencias, tenemos una buena noticia, ya que Avantrendy es un portal que desde que abrió sus puertas en 2015, ha ido creciendo a nivel nacional, hasta convertirse en el buscador de moda referente en España. El portal trabaja tanto con marcas nacionales como internacionales, de la talla de Desigual, Camper, Adidas, o Quiksilver, además de marcas más pequeñas con identidad propia. Además de hacer la función de buscador, ofrece contenido editorial exclusivo tanto en su web, como en su app y redes sociales. Carlos Jordana, CEO y Co-Fundador de Avantrendy nos cuenta mejor a qué se dedican y cómo están sobrellevando la crisis provocada por el Covid-19.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué necesidad se observó en el mercado de la moda para crear Avantrendy?

Carlos Jordana (CJ): De nuestra experiencia con TrendyAdvisor, que fue el primer buscador de moda en España, detectamos que las firmas de moda no solo necesitaban ayuda en la primera etapa del “funnel” (la atracción), sino que realmente muchas precisaban ayuda con todo el ciclo completo de la conversión en su Ecommerce. Por eso, el proyecto junto con Avante Medios nos dio la oportunidad de poder hacerlo. Desde Avantrendy, ayudamos a convertir al usuario en cliente.

EcN: ¿Qué herramientas les convierten en el partner perfecto de las tiendas de moda?

CJ: Nuestro conocimiento del mercado de moda online en España, nuestra total flexibilidad y nuestra capacidad de colaborar en cualquier necesidad dentro de un ecommerce de moda. Nosotros podemos conectar a cualquier tienda con su cliente objetivo.

EcN: ¿En qué se basa el contenido editorial que ofrecen en web, app, redes sociales? ¿Qué tipo de público busca captar?¿Se dirige a un segmento en concreto o busca captar diferentes perfiles?

CJ: Aquí debemos distinguir entre la web y la app de Avantrendy y Slowtrendy, nuestro buscador de moda sostenible. Mientras Avantrendy es más generalista y nuestro equipo editorial se dirige a cualquier usuario interesado en moda de mujer, hombre y niños, en Slowtrendy nos dirigimos a un público más concreto, más comprometido, que esperamos que se vaya ampliando y descubra que el respeto por el medio ambiente no está reñido con los diseños más trendys.

EcN: ¿Cuál es el prototipo de perfil?

CJ: Cuando hablamos de moda, está claro que las mujeres son el público preferente, pero el mercado masculino está aumentando, así como la edad de las compras online: el perfil ya no solo son chicas jóvenes, como cuando empezamos en 2015; se ha generalizado y alcanza a prácticamente todas las edades.

EcN: ¿Cómo es el funcionamiento de la app, que “adivina” los gustos de los usuarios”?

CJ: La app Avantrendy ofrece recomendaciones de productos personalizados en función de los gustos de los usuarios. El sistema recoge las interacciones de los usuarios y personaliza el contenido mostrado en función de lo que realmente le gusta.

EcN: ¿Tienen algún criterio de selección de las marcas que pueden entrar en la plataforma?

CJ: En Slowtrendy somos muy exigentes, solo permitimos firmas de moda que cumplan con los criterios de sostenibilidad que aparecen en nuestro manifiesto. Para Avantrendy, buscamos firmas de moda nacionales que quieran visibilidad.

EcN: ¿Cómo creen que repercutirá esta crisis en el sector de la Moda? ¿Tienen algún plan para paliar las futuras consecuencias?

CJ: Esta crisis ha golpeado a la moda de forma brutal, como a muchos otros sectores. Esperamos que, cuando se levante el estado de alarma y la gente empiece a salir de sus casas, el consumo de moda empiece a recuperarse, aunque le va a costar mucho tiempo y esfuerzo. Nosotros creemos que es el momento de apostar por el producto nacional, y especialmente por aquellas marcas sostenibles de producción local.

EcN: ¿Han realizado campañas con influencers? En caso afirmativo, ¿qué valores buscan que representen estos influencers?

CJ: Sí realizamos acciones con influencers; siempre buscamos crear un vínculo entre la influencer y nuestras marcas, por lo que estudiamos previamente que el perfil de la influencer encaje con la firma cuyo producto va a promocionar.

EcN: ¿Próximos proyectos/planes de futuro?

CJ: Queremos unir a más firmas de moda sostenible con usuarios comprometidos con el medio ambiente, de forma que vamos a seguir trabajando en atraer más firmas y conectarlas con los usuarios. Aunque lamentablemente esta pandemia ha sacado de la primera línea la lucha contra el cambio climático, nuestro planeta sigue en peligro y la moda tiene que liderar esa lucha.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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