La popular aplicación de vídeos cortos TikTok impulsa su expansión en Estados Unidos con el lanzamiento de un servicio de comercio electrónico. A raíz de esta novedad, la compañía china supone una amenaza para el gigante de las redes sociales Facebook, según varias fuentes citadas por el Financial Times.
TikTok, propiedad de de la compañía china ByteDance, ha informado a los anunciantes sobre una serie de nuevas funcionalidades de la aplicación para 2021. Esto incluye incluye una herramienta que permitiría a los usuarios más populares compartir enlaces a productos y obtener así automáticamente una comisión por las ventas.
Catálogos de los productos en la plataforma
Entre los objetivos de la aplicación, está la implementación de funciones para que las marcas puedan mostrar catálogos de sus productos en la plataforma. Por otro lado, según las informaciones del periódico británico, se comenta el lanzamiento de compras transmitidas en vivo. Se trata de una versión para teléfonos móviles de los canales de televenta, donde los usuarios compren productos con unos pocos clics después de su exhibición por estrellas de TikTok.
Así, el comercio electrónico se ha convertido en una prioridad para las grandes redes sociales. El año anterior Facebook introdujo herramientas en Instagram para facilitar las compras. Con la alianza entre Shopify y TikTok, se intensificará la rivalidad con Facebook. El pasado verano, Kevin Mayer, el antiguo ejecutivo de Disney que durante unos meses desempeñó el cargo de consejero delegado de TikTok, acusó a Facebook de querer acabar con la presencia en EEUU de TikTok mediante «malignos ataques» disfrazados de patriotismo, incluyendo el lanzamiento de sucesivos productos que imitaban a la plataforma de microvídeos.
Audiencia joven en TikTok
Hace apenas una semana, TikTok anunció su primer acuerdo importante con una agencia de publicidad, WPP, que dará al grupo un acceso prioritario a sus últimos productos publicitarios. El mayor atractivo de esta red social es que su audiencia se concentra mayoritariamente entre el público más joven. En muchos casos todavía sin vinculación a otras redes sociales.