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Consejos Prácticos para mejorar el SEO de una tienda online Shopify (Parte 3)

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Hace unos días publicamos el resumen de una Guía con 15 consejos Prácticos para mejorar el SEO de una tienda online Shopify de la mano del consultor SEO Josep Deulofeu Mayoral. Puedes pinchar aquí para repasarlo.

Un listado práctico y cronológico para mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda Shopify que consta de los siguientes puntos.


  1. Keyword Research o búsqueda de tus principales palabras clave
  2. Foco en keywords “Long tail” para crecer
  3. Sé específico con lo que quieres vender
  4. Crea una arquitectura web sólida (y lógica)
  5. Solo indexa lo necesario
  6. Robotx.txt y Sitemap en Shopify
  7. Categorías de productos cómo foco principal
  8. Optimiza la ficha de tus productos
  9. Cuida las fotografías de tus productos
  10. Evita las páginas de productos descatalogados
  11. SEO On Page básico a tener en cuenta
  12. Blog para cubrir todas las intenciones de búsqueda informacional
  13. Haz que las redes sociales sean tu mejor aliado
  14. Consigue un buen enlazado externo
  15. Potencia tu “SEO local” si tienes también tienda física

Ya publicamos un post con los primeros 5 puntos y otro con los siguientes 5. En el día de hoy vamos a explicar detalladamente los últimos 5:

11. SEO On Page basico aplicar en tu tienda online

Agrega las palabras clave a tu contenido, incluidos los títulos de las páginas, las descripciones y el texto alternativo de la imagen cómo mínimo teniendo en cuenta así la prominencia de las palabras clave en SEO. (Te recomiendo profundizar en este punto)

De esta forma conseguirás facilitar la comprensión de la semántica a Googlebot sobre tus páginas. 

Cómo consequencia este los procesará y los introducirá en su índice de resultados en referencia a la palabra clave que haya detectado en los contenidos. 

TRUCO: Es muy importante que tengas en cuenta el Search Intent sobre cada palabra clave. 

Te recomiendo que antes de crear el contenido sobre un URL mires en los resultados de Google i analices el tipo de contenido que aparecen: Informacionales, Consideración o Transaccionales.

Además Asegúrate de que sus URL y nombres de archivo coincidan con el contenido.

Correcto: www.midominio.com/collectcions/zapataos-hombre/

Incorrecto: www.midominio.com/collectcions/ref12345-ZH/

12. Blog para cubrir todas las intenciones de búsqueda

No te olvides de las búsquedas informacionales las cuales disponen de menos competencia y te permitirán obtener más visibilidad y reconocimiento de marca de cara a tus clientes potenciales.

Además de a nivel técnico conseguir más autoridad para traspasar a tus URL de negocio: Categorías y productos.

13. Las redes sociales y el SEO

El tráfico de las redes sociales te ayudará a dar señales a los robots de Google de la autoridad y veracidad de tu perfil. Esto tiene muchas relación con los factores relacionados con el E.A.T.

Con lo que tener una estrategia de redes sociales alineada a la referencia de tráfico a la página web siempre será positivo e incluso favorecerá tu aparición en Google Discover.

14. Consigue un buen enlazado externo

Uno de los tres principales pilares SEO es la autoridad de la web junto los contenidos y aspectos técnicos de la web. 

Por esta razón será fundamental establecer una estrategia de Link Building para conseguir aumentar la autoridad de nuestra tienda online respecto a la competencia.

Conclusión: Estrategia SEO ganadora para Shopify 

Para conseguir posicionar es igual la tecnología que utilices sino lo bien que trabajes los tres pilares para posicionar ya comentados: 

  1. Contenido SEO: Sin ellos no aparecerás en Google
  2. Cambios en la Web: Adaptación a requisitos de los buscadores
  3. Autoridad: Reconocimiento público sobre tu tienda online mediante enlaces entrantes y menciones de marca.

Shopify te permitirá trabajar estos fundamentos y centrarte en lo que realmente es importante tu cadena de valor y tu clientes así pues ofreciendo en conjunto un producto espectacular.

Si tienes dudas sobre cómo mejorar el SEO de tu tienda online no dudes en dejarla en los comentarios 😊 te contestaré encantado

Un abrazo y hasta la próxima

Sobre el autor: Josep Deulofeu 

Consultor SEO especializado en eCommmerce y Formador. Amante de los negocios online y práctico en lo que predica mediante proyectos eCommerce propios y experimentos SEO. Los datos, la teoría y la práctica continua son su zona de confort además de unas buenas olas en Zarautz.

Documentación de la guía


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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