Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Snapchat lanza ARES, la nueva herramienta para llevar la realidad aumentada a las empresas

Las tecnologías de realidad aumentada siguen evolucionando proporcionando herramientas innovadoras para muchas aplicaciones. Para muchos es una manera de conocer mejor el entorno, por esa razón hay empresas que la usan para que los usuarios realicen pruebas antes de comprar un producto. Ahora Snapchat apuesta por una nueva solución llamada ARES.

Esta función permite a las marcas que personalicen experiencias inmersivas y personalizadas, gracias a un conjunto de herramientas diseñadas para garantizar la calidad del producto. Así, mediante el uso de la realidad aumentada, los retailers tendrán mejores conversiones para vender sus productos y reducirán mucho más las tasas de devolución.

Primeros clientes de ARES

Por ahora, entre los primeros clientes se encuentran Goodr, Princess Polly y Gobi Cashmere. Cada una de estas empresas, utilizan distintos productos y funcionalidades de esta solución desde Fit Finder hasta AR Try-On, para que los usuarios puedan conseguir una visión aproximada y tridimensional de lo que van a adquirir. Esto se denomina Shopping Suite, que incluye una amplia gama de herramientas de realidad aumentada orientadas a ropa, calzados o incluso muebles para el hogar.

Las compañías que ya utilizan estas funciones de ARES han conseguido buenos resultados. Por un lado, Goodr aprovechó la tecnología AR Try-On e interactive 3D Viewer para replicar la experiencia de compra en tienda en los dispositivos móviles de los clientes. Tras esto, observó una subida del 81% en las compras y del 67% en la conversión para los usuarios de dispositivos móviles. Esto significó un aumento del 59% en los ingresos por visitante.

Por su parte, Princess Polly sumó las funciones Fit Finder y AR Try-on para ofrecer recomendaciones a más de 7,5 millones de compradores. Finalmente, contó con una tasa de devolución un 24% menor en relación a los usuarios que no utilizaron esta tecnología.

Por otro lado, la tasa de conversión de Gobi Cashmere resultó ser cuatro veces superior para los compradores que usaron las recomendaciones de Fit Finder y las funciones de prueba de realidad aumentada. Así, ayudó a ofrecer experiencias personalizadas a uno de cada cuatro compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: