La compañía española de venta de entradas Ticketbis cerró el pasado 2015 con una facturación de unos 80 millones de euros, según ha podido saber Ecommerce News. Aunque los resultados no son definitivos y la empresa con sede en Bilbao espera anunciarlos pronto, la cifra supondría un crecimiento del 60% con respecto al ejercicio anterior.
Además, el aumento de la facturación se ha conseguido manteniendo los mismos márgenes de beneficio y sin acometer la ampliación de capital que tenían prevista para 2015, capìtulo que se retomará en los próximos meses.
Ticketbis opera en 31 países a lo largo de los cinco continentes, siendo así la empresa española que alcanza una mayor presencia internacional. Según afirma Jon Uriarte, co-fundador y CEO, las previsiones para 2016 siguen el mismo camino: “Para 2016 seguimos teniendo objetivos muy ambiciosos y queremos crecer de forma agresiva”. Aún así, Uriarte asegura que eso dependerá del dinero que disponga la empresa para invertir.
En 2014, Ticketbis recibió una ronda de financiación de 5,2 millones de euros y en 2015 un préstamo convertible de 4,5 millones que invirtieron en marketing, en la expansión internacional y en atraer “nuevos talentos”. Para ese mismo año barajaban una posible ampliación de capitales que finalmente se aplazó. Según explica el fundador, la idea es abordar la ampliación pospuesta este 2016. Una vez cerrada la citada ronda, la empresa quiere explorar otras acciones de marketing que “complementen” las que a día de hoy realizan en Google.