Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon cierra 2015 superando la barrera de los 100.000 M$ en ventas

Amazon anunciaba hace unas horas sus resultados financieros del ejercicio 2015, que cerraba con un volumen de ventas de 107.000 millones de dólares, superando por primera vez en su historia la barrera de los 100.000 M$, lo que supone un crecimiento del 20,2% con respecto a los 89.000 millones de dólares del ejercicio anterior

A pesar de la mostruosa cifra, los ingresos operativos para la compañía fueron de 2.200 millones de dólares (comparado con los 178 millones de 2014). El beneficio neto final para la compañía presidida por Jeff Bezos alcanzó los 596 millones de dólares (241 M$ en 2014). 

«Hace 20 años, yo mismo llevaba los pedidos a la oficina de correos, con la esperanza de que algún día pudiera hacerlo desde una carretilla elevadora. Este año hemos superado la barrera de los 100.000 millones de dólares de ventas anuales, sirviendo a 300 millones de clientes por todo el mundo», declaraba Jeff Bezos, fundador y CEO de la compañía durante la conferencia de prensa de resultados. «Y aún así, a pesar del dinamismo que vemos por todas partes en los mercados y por las oportunidades constantes de expansión, nos sentimos como en el primer día». 

Navidades récord

Durante el Q4 de 2015, Amazon batió todas sus expectativas, alcanzando un volumen de negocio de 35.700 millones de dólares, comparados con los 29.300 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 26%. 

El excelente trimestre de la compañía con sede en Seattle, supuso unos ingresos de 1.100 millones de dólares (591 M$ en Q4 de 2014), mientras que los beneficios netos para el trimestre fueron de 482 millones de dólares (comparado con las pérdidas de 214 millones de dólares registradas en el mismo cuarto de 2014). Es decir, prácticamente los beneficios obtenidos por Amazon durante 2015 se consiguieron entre octubre y diciembre. 

Otro de los datos interesante que ha dado Amazon es que durante 2015 el número de suscriptores de su programa Amazon Prime (los usuarios que pagan una cuota anual por acceder a servicios premium de la compañía como envíos gratis o acceso a contenidos digitales) creció un 51%, el mayor crecimiento registrado en su histórico. 

Previsiones 2016

Para el primer trimestre del presente 2016, Amazon estima que sus ventas crecerán entre un 17% y un 28% con respecto del Q1 de 2015, lo que supondría un volumen de facturación de entre 26.500 y 29.000 M$, mientras que sus ‘operating income’ estarían entre 100 M$ – en el peor de los escenarios – y 700 M$, en el mejor de los casos (255 millones en el Q1 de 2015). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: