Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay reporta 1.725 M$ de beneficios en 2015, a pesar de que los ingresos caen un 2%

El gigante norteamericano de las ventas online eBay, anunciaba ayer sus resultados financieros del ejercicio 2015, que resultaba cerrar con una caída en los ingresos del 2%, alcanzando los 8.592 millones de dólares, frente a los 8.790 millones de dólares de 2014, es decir, un leve retroceso de 198 millones de dólares. 

Ni siquiera la campaña de ventas navideñas consiguieron romper la tendencia negativa del ejercicio. En el Q4 de 2015, los ingresos para el marketplace descendieron un 1%, desde los 2.323 M$ en 2014 hasta los 2.322 M$ en 2015. 

Por su parte, el volumen de ventas generadas durante todo el 2015 en eBay (sumando el valor total de todas las transacciones realizadas en el portal) se elevó hasta los 78.099 millones de dólares. Según el comunicado realizado por la empresa, durante 2015 se sumaron 8 millones de nuevos compradores activos en todo el mundo (162 millones; +5%).

Beneficios brutos

A pesar de ello, la compañía reportó unos beneficios brutos de 1.725 millones de dólares durante 2015, casi 40 veces más que hace un año, cuando ganó 46 millones de dólares. Cabe recordar que tras el anuncio de escisión entre PayPal y eBay, esta última anunció una reestructuración global que afectaría a 2.400 trabajadores, tal como contamos desde Ecommerce News. 

El presidente y consejero delegado de eBay, Devin Wenig, se ha mostrado satisfecho ante estos resultados y ha destacado que la compañía ha obtenido unos resultados «sólidos» en el cuarto trimestre, al tiempo que «continúa progresando hacia nuestras prioridades principales». 

«Este trimestre también marcó el fin de un año extraordinario en el que completamos el ‘spin-off’ de PayPal. Continuamos creciendo en nuestro negocio y base de clientes mientras desarrollamos nuestro plan para situar a eBay en el éxito a largo plazo», ha subrayado Wenig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: